Back to top
Política

'Injerencista' e ignorante de la realidad cubana, así ve el régimen la condena del Parlamento Europeo

Acusa a los eurodiputados de subordinarse a las 'apetencias imperiales de Estados Unidos'.

La Habana
Asamblea Nacional del Poder Popular.
Asamblea Nacional del Poder Popular. Cubadebate

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana rechazó este jueves la resolución del Parlamento Europeo que condenó el encarcelamiento del líder opositor José Daniel Ferrer.

El Parlamento cubano, que nunca vota contra una propuesta del régimen y con frecuencia las respalda por unanimidad, consideró que la resolución tienen un "contenido injerencista y lesivo a la soberanía cubana, con absoluto desconocimiento" de la realidad del país.

La resolución, aprobada con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, exigió la liberación de Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba.

"Lamentablemente, tal pronunciamiento responde a la nueva campaña de calumnias orquestada por el gobierno de Estados Unidos de América como parte de su fracasada política de hostilidad y agresiones contra Cuba, acrecentada durante los últimos meses, que se ha estrellado contra la capacidad de resistencia del pueblo cubano", dijo la Asamblea Nacional en una declaración y resaltó que la resolución fue aprobada con el 56% de los votos.

Acusó a "un grupo de eurodiputados integrantes de algunas fuerzas políticas de derecha dentro del Parlamento Europeo", de hacerse eco de esa "campaña" en "franca subordinación a las apetencias imperiales de Estados Unidos de América y de alineación con su política agresiva contra Cuba".

Dijo que eso "contradice el espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea".

El Gobierno cubano consiguió un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con la Unión Europea, muy criticado por opositores y organizaciones defensoras de derechos humanos, entre otras cosas porque en su negociación no fueron escuchadas las voces de los sectores la sociedad civil que disienten de la política del régimen. Lo mismo ha ocurrido en la implementación del pacto.

Siguiendo la campaña de descrédito del régimen, la Asamblea Nacional describió a Ferrer como un hombre con "trayectoria delincuencial" documentada.

"La Comisión de Relaciones Internacionales reitera que inaceptables Resoluciones como esta (del Parlamento Europeo), solo sirven de asidero y sostén a los intentos del Gobierno de Estados Unidos de América de destruir la obra noble y generosa de la Revolución cubana y para justificar su política de bloqueo, que constituye la más grave y flagrante violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo", dijo la Asamblea Nacional, controlada por el Partido Comunista.

El régimen cubano suele responder a la defensiva ante cualquier crítica a su accionar en derechos humanos dentro de la Isla.

 

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Y... Era de esperar que el gobierno cubano siguiera con el libreto escrito y recitado por Castro I. Las mismas palabras para los mismos cuestionamientos de hace décadas, a la política de DDHH. Sólo cambian los sicofantes, pero el resto, es todo lo mismo. El resultado inmediato serán los viajes múltiples y cada vez más duraderos, de la Nomenklatura hacia... Europa y EEUU. Los critican, pero (no tan) en el fondo, aman el capitalismo y reniegan de sus orígenes comunistas. A ver si alguien vió a Mariela o Tony ir a buscar los mandados a la bodega. No se si le darán a sus perros esos alimentos de poca calidad.

Profile picture for user Ares I

Yo no entiendo a la Comunidad Europea. Acaba de salir otra noticia, un poco más arriba de otra reunión donde van a hablar mal del embargo y darse carantoñas con la dirigencia castrista.
De ahí salen otros viajecitos y proyectos de colaboración con más dineritto pa la Mariela y el Tony, así que del lobo un pelo....

Profile picture for user Pavelglez

Que dictadura mas sinica, en otras palabras que cara de palo tienen esta gente .y no entiendo que necesita la U E de las auratiñosas se cuba

Profile picture for user cubano libre

El esbirro opinador Bruno creo que ya debe recoger su jabita, tremendo tragaldaba de la UCI.
Bruno, es muy triste el trabajito que tienes, defiendes a la familia Castro, mientras ellos toman champán y pasean en yate por el Mediterraneo, y no es chiste, por muy mal entrañas que seas, al menos debías sentir un poco de vergüenza.

En vez de Free Ferrer, Un Casco para Ferrer!!!.

Tienes razon: se van a encarnar con el. Abusadores, HP. Algun dia la van a pagar ojo x ojo!

1959, no descargues tu bilis en mi, y dame tu parecer del episodio de la autoflagelacion del patriota, que hasta 14yMedio esta anonadado con su manipulacion!

Profile picture for user Amadeus

@ Brunohilde––Cuando a ustedes les convienen le echan mano a los disidentes para justificarse.
Clase, de arrastraos que son… 

Profile picture for user Ana J. Faya

"Apetencias imperiales".... qué ridículo está eso, lenguaje típico de El Designado y de Bruno.

Profile picture for user Ares I

Ese lenguaje viene desde el ceniza. Como Raúl lo sancionó y no se puede tocar, se viene usando lo mismo so pena de que los tilden de poco comprometidos con el proceso.

Cuba bajo su Dictadura, sigue siendo el unico Pais, que aunque Muerto de Hambre y con Miles de Problemas y Millones de Carencias, es el dueno Absoluto de la Verdad en todo el Planeta!!!

Cuba Exporta Medicos Esclavos, unos, Agentes Subversivos Infiltrados otros asiendose pasar por Medicos, Agitadores Profesionales y de Influencia, Tira Piedras y Pandilleros que van a atentar contra la Paz y La Propiedad a otros Paises, Y ESO ESTA BIEN, AHI NO HAY INJERENCIA NI IGNORANCIA, LA IGNORANCIA ES DE LA UNION EUROPEA, Por no pasarsele con Ficha a La Dictadura y dejar que Violen Flagrantemente, los Derechos Humanos no solo a Jose Daniel Ferrer, sino al Pueblo de Cuba entero!!!
Entonces Recibo criticas hasta de mi propia gente, si digo, que a todo el que coja con un Carnet del Partido o la Juventud Comuista en el Bolsillo, Lo mando al Paredon sin Juicio!!! Y pobre de aquel que no se haya convencido todavia, que a esta gente hay que darle la misma medicina que ellos dan, no existe otra solucion

Profile picture for user Amadeus

Siempre dicen lo mismo…

Profile picture for user Alphonse Quetelet

Hay una petición en Avaaz.org por la liberación de Jose Daniel:
https://secure.avaaz.org/es…
¡ Vamos a firmarla !