Back to top
Sucesos

Fallecen seis personas en un accidente de tránsito en Villa Clara

Una de las víctimas, una niña de entre siete y ocho años de edad, no había podido ser identificada.

Santa Clara

Seis personas fallecieron en la noche del martes 13 de febrero, durante un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 268 de la Autopista Nacional correspondiente a Villa Clara, informó la emisora estatal CMHW citada por el periódico Vanguardia.

El teniente coronel Heriberto López, jefe de la Unidad del Tránsito de la provincia, dijo al medio radial que el hecho ocurrió al colisionar un auto marca Citroën particular del territorio de Camagüey, con un camión que transportaba un contenedor de 46 pies.

Según precisaron las autoridades, los fallecidos fueron identificados como Yuniel Navarro Molina, 31 años, de Camagüey; Ricardo Loy Martínez, 54 años, de Camagüey; Pedro Villasuso Hernández, 25 años, de La Habana; Dianeti Roque Romero, 20 años, también de La Habana, y Yeney Espino Hernández, 32 años, camagüeyana.

Al cierre de la información, aún no había sido identificado el cadáver de la sexta persona, una niña, de entre siete y ocho años de edad, y las autoridades localizaban a los familiares de los fallecidos.

Las causas que provocaron este accidente en la Autopista Nacional, a tres kilómetros de la Carretera a Manicaragua, en Villa Clara, se estaban investigando.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.