Back to top
Sucesos

Muere otra de las sobrevivientes del avión estrellado en Cuba: Emiley Sánchez

Solo queda con vida Mailén Díaz Almaguer, de 19 años.

La Habana

Emiley Sánchez de la O, una de las dos mujeres que seguía con vida tras el desastre aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo, falleció en la madrugada del viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García, de La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), con lo que la cifra de muertos por el accidente sube a 112.

La única que permanece viva ahora es Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, reportada en "estado crítico extremo".

Emiley Sánchez tenía 40 años y era natural de Holguín, como la mayoría de las víctimas del accidente del Boeing 737, operado por la estatal Cubana de Aviación y arrendado a la pequeña compañía mexicana Damojh (Global Air).

Sufría "severas lesiones traumáticas y quemaduras", recordó el MINSAP.

"Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones", indicó el ministerio en un comunicado publicado por la prensa oficial.

Tres cubanas sobrevivieron inicialmente al accidente aéreo. Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera en morir, el pasado lunes.

El Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín estaba volando desde 1979. Se estrelló poco después del despegue en una zona de cultivos cercana al Aeropuerto Internacional de La Habana.

Las autoridades cubanas, junto a expertos de Estados Unidos y México, siguen investigando las causas del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que había suspendido temporalmente las operaciones de Damojh, informó Reuters.

Damojh, que solo poseía tres aviones 737 antes del accidente en Cuba, había sido suspendida dos veces previamente durante revisiones regulatorias, añadió la autoridad mexicana.

Del total de fallecidos, 101 son cubanos. Entre ellos había cinco niños, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

El Gobierno cubano, que anunció el jueves el hallazgo de la segunda caja negra de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 66 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.