Back to top
Sucesos

Insólita escena: una camilla con un cadáver por una calle de Cuba

'Tuvieron que pedir una camilla y llevársela así, por toda la calle' del hospital a la funeraria, aseguran testigos.

La Habana

"¡Eso es lo que pasa en el país de pinga este, por eso hay que irse de aquí!", se escucha gritar a una mujer en plena calle mientras ella y otros transeúntes ven cruzar una camilla con un cadáver apenas cubierto con una sábana.

La inversosímil escena tuvo lugar este jueves en Güines, provincia de Mayabeque, cuando en pleno día los familiares de una fallecida y trabajadores de Salud trasladaron el cuerpo sin vida a través de la ciudad, partiendo del Hospital General de Güines Aleida Chardiet hasta la funeraria local, ubicada a poco más de un kilómetro de distancia, según reportó el sitio Cibercuba.

De acuerdo con la nota que acompaña las imágenes del suceso, registradas con un teléfono celular, "los familiares de la occisa perdieron la paciencia luego de 12 horas de espera sin que apareciera transporte para el traslado del cuerpo."

"Había muerto a las 2AM y eran las 2PM y no aparecía carro alguno para llevarla a la funeraria, donde ya estaban todos sus familiares y amigos. Tuvieron que pedir una camilla y llevársela así, por toda la calle y atravesando las principales avenidas de la ciudad", dijeron fuentes no identificadas.

La creciente escasez de combustible que afecta a Cuba ha arreciado en los últimos meses, cuando incluso algunas gasolineras han quedado secas y ante otras se han formado largas colas.

Muchas instituciones estatales del país han registrado una reducción significativa de la asignación estatal de gasolina y petróleo, mientras que varias provincias cubanas han hecho drásticas reducciones del servicio urbano e intermunicipal de ómnibus a causa de la escasez de liquidez que sufre la economía cubana y la crisis de los aliados que suministran petróleo al Gobierno de la Isla.

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.