Back to top
Sucesos

Un incendio en Centro Habana destruye un local de un negocio particular

Una espesa columna de humo puso en alerta a vecinos, según los cuales no se reportan víctimas, pero sí daños materiales.

La Habana

Un incendio reportado inicialmente en un taller automotriz de Centro Habana consumió un local de un negocio particular este miércoles, según ha informado el periodista independiente Ignacio Luis González Vidal.

"Última hora: un voraz incendio dejó en cenizas un taller automotriz en la calle Árbol Seco y Santo Tomas. Según testigos presenciales no hubo fallecidos, pero sí considerables pérdidas materiales", escribió González Vidal en su perfil de Facebook en un mensaje junto a varias imágenes y un vídeo en los que se puede apreciar la oscura columna de humo producida.

En una actualización posterior de la situación, precisó que el incidente no fue en el taller automotriz, sino en el taller de Arte Cuadro que está en la calle Subirana.

Según el reportero independiente, que trabaja para En Caliente Prensa Libre, "esta es la segunda vez en menos de un año que se incendia este sitio".

Precisó que se trata de un negocio particular. "El año pasado tuvieron miles de dólares en pérdidas", añadió.

En otro grupo de imágenes y vídeo se ve a los bomberos acercarse al lugar del incendio.

Aunque se trata esta vez de un negocio privado, con frecuencia se producen incendios en la Isla, en tiendas y locales estatales en divisas, lo que muchos sospechan son intentos de tapar delitos económicos.

Durante los últimos meses han ocurrido varios de estos siniestros, el último la semana pasada en el Hospital Miguel Enríquez de 10 de Octubre, La Habana. A finales del año pasado otro dos de estos incidentes afectaron las instalaciones de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el emblemático edificio Focsa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.