Back to top
Fútbol

Tres futbolistas cubanos huyen de la selección nacional en plena eliminatoria de la CONCACAF

Con estas, suman cinco las nuevas bajas, otro golpe demoledor para el equipo de la Isla.

Toronto
Andy Baquero, izq., uno de los fugados.
Andy Baquero, izq., uno de los fugados. JUVENTUD REBELDE

Tres futbolistas cubanos huyeron de la concentración del equipo nacional que participa en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Tras recibir otra goleada a manos del equipo de Canadá este domingo en el BMO Field, de la ciudad de Toronto, que lo derrotó seis goles por cero, se supo que "estaban desaparecidos del grupo los habaneros Orlendiz Benítez y Andy Baquero, junto con el guantanamero David Urgellés", reportó El Nuevo Herald.

El reporte agregó que antes de estos jugadores también habían huido el cienfueguero Jordan Santa Cruz y el habanero Alejandro Portal.

Con estas cinco bajas, la selección de la Isla sufre otro golpe demoledor, como suele ocurrir cada vez que juegan torneos como visitadores en países del área de la CONCACAF, sobre todo en terrenos de Estados Unidos y Canadá.

Todavía el equipo cubano debe medirse en la vuelta de la llave eliminatoria a Canadá, el próximo 11 de septiembre, y a Estados Unidos, el 12 de octubre.

En junio pasado, durante la asistencia del colectivo cubano a sus compromisos en la Copa Oro, donde terminó en el último lugar con un acumulado de 17 goles en contra y ninguno a favor, cuatro jugadores huyeron de la concentración.

Entre ellos estuvo uno de los capitanes del equipo, Yasmani López, así como los jugadores Daniel Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez. Todos abandonaron la concentración para solicitar asilo político en EEUU.

En esa ocasión, tras la derrota y eliminación, el entrenador del equipo cubano, Raúl Mederos, reconoció que "hay que hacer un trabajo completamente nuevo. El grupo no está completamente cohesionado, falta de actitud, de deseo, de ganas. En sentido general, el trabajo se tiene, casi casi, que empezar de cero".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.