Back to top
Venezuela

El periodista Jaime Bayly bota a su colega Rafael Poleo por una discusión sobre Venezuela

Terminan a gritos un programa por 'diferencias' de opinión en torno a figuras del régimen de Maduro.

Miami

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly expulsó a su colega venezolano Rafael Poleo de su programa luego de que su invitado dijera que el dirigente chavista Jorge Rodríguez era "el hombre más culto que tiene el régimen" de Nicolás Maduro.

Según recoge el diario El Nuevo Herald, la entrevista se tornó acalorada poco antes de llegar a su fin, antes de lo previsto. 

Bayly, crítico del chavismo, se mostró molesto porque Poleo soltó adjetivos favorables para describir a los hombres clave de Maduro.

El peruano ironizó con la calificación que diera Poleo a Rodríguez: "Otro regalito más", le dice.

Una vez terminada la entrevista, y a modo de explicación, Bayly dijo que describir a Jorge Rodríguez como un hombre culto, conociéndose la responsabilidad que él tiene en la gran tragedia por la que atraviesan los venezolanos, "es como alabar a Hitler por haber sido un vegetariano".

El profesional peruano también criticó a Poleo por mantener amistades con integrantes del régimen.

Por su parte, Poleo, presidente editor de la revista Zeta y el periódico El Nuevo País, acusó a Bayly de estar en la "nómina" de intereses oscuros.

"Amigos comunes me explican que Bayly necesitaba montar un escándalo porque su rating está en el suelo. Otros, que se le van los tapones cuando no está medicado. Yo digo que está en la nómina", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.