Back to top
Bolivia

Los hijos de Evo Morales abandonan Bolivia con rumbo a Argentina

'Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres', dice el ministro de Gobierno boliviano.

Buenos Aires
Evo Morales junto a sus hijos Evaliz y Alvaro.
Evo Morales junto a sus hijos Evaliz y Alvaro. AFP

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, los hijos del expresidente Evo Morales, abandonaron Bolivia y se encuentran en Argentina, confirmó este sábado Arturo Murillo, ministro de Gobierno interino del país.

"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", expresó Murillo en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto de los pases a bordo de ambos jóvenes.

Evaliz, de 25 años, y Álvaro, de 24, se encontraban protegidos en la Embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país como su padre, aunque se desconoce si seguirán viaje para reunirse con él en Ciudad de México.

Días atrás, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, les había ofrecido a Morales y a su familia la posibilidad de recibir asilo político en el país, indicó el diario local La Nación.

Con Evo exiliado en México, las principales fuerzas políticas bolivianas llegaron en las últimas horas a un acuerdo político en el Senado para la pronta aprobación de un proyecto de ley que convoque a nuevas elecciones generales en el país.

Según trascendió, en la iniciativa se incorporará un artículo que dejará fuera de la nueva compulsa electoral al exmandatario, aunque ninguna autoridad del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó públicamente ese postulado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.