Back to top
Juegos Centroamericanos

Luis Alberto García critica el triunfalismo que aqueja a los dirigentes deportivos cubanos

Conmina a los miembros de la Comisión Nacional del Béisbol a 'abandonar las oficinas que ocupan, irse a sus casas y no regresar más'.

La Habana

El actor Luis Alberto García criticó el "triunfalismo" que aqueja a los dirigentes deportivos cubanos en una referencia directa a la mala actuación desempeñada por la delegación de la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

"La Mesa Redonda tendría que echar una pelea contra el 'sísepuedismo' (mutación peligrosa del triunfalismo) que aqueja a buena parte de nuestros dirigentes y que padecen algunos de sus invitados", escribió en un mensaje en su perfil de Facebook.

"¿No es que Cuba iba a ganar los Juegos Centroamericanos de manera apretada? Así lo aseguraron", cuestionó.

En tal sentido subrayó de manera irónica que acababa "de perderlos ante México de manera holgada" y puntualizó que "la holgura es algo que se mide por más de 30 o 40 medallas doradas, de diferencia".

"Recuerdo a toda la dirigencia del INDER hablando de cálculos y pronósticos, en televisión, con Randy (Alonso) feliz", apuntó.

"Esos mismos caballeros podrían explicarnos ahora dónde se cometieron los errores de cálculo que sepultaron aquellos vaticinios? ¿O le darán tierra y pisón y aquí no ha pasado nada? Ya no es antes", concluyó.

En una de las reacciones al post de García, GHH señaló: "Ya no es antes, pero es lo mismo... Le echaremos la culpa al bloqueo, al envejecimiento de la población, hablaremos de medallas por metros cuadrados o, como ya ha hecho el presidente, decir q todo es culpa del ataque ideológico del imperialismo".

Otro comentarista, ERF, se pregunta si "en Cuba se habrán dado cuenta que vivimos en el Siglo XXI

"Los métodos, la forma de competir y estimular a los atletas, involucrarlos con el entorno, capacitarlos, dejarlos decidir por un proyecto, crear una independencia clara con el Estado, profesionalizar seriamente el deporte, crear Clubes y matizar la calidad desde la base... son muchos de los temas que hoy no se escuchan en ninguna reunión del INDER y menos en el Parlamento", lamentó.

Para YS, "han hecho de la mediocridad del deporte revolucionario una silla para atornillarse en sus puestos. No se cansan Luis Alberto de escribir odas a la demagogia y a la doble moral. Los supremacistas ideológicos saben ya que el atleta cubano compite por dinero y no por la gloria, pregúntenle a Moinelo y Despaigne. El deporte revolucionario se volvió elitista, exclusivo y excluyente en Cuba, así poco a poco yace agonizante".

Luis Alberto García publicó antes otro post con comentarios sarcásticos sobre la actuación de los peloteros, a quienes puso a competir y perder con equipos de niños de primaria.

"El equipo criollo, que este año lo ha perdido todo (perder contra Alemania es inadmisible) también merecería perder la Comisión Nacional que lo dirige. Que alguien, megáfono en mano, conmine a sus integrantes a abandonar las oficinas que ocupan, irse a sus casas y no regresar más. Igual podrían renunciar", consideró.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.