Back to top
Redes Sociales

Bayamo fue incendiada 'hace 60 años': otra pifia de los tuiteros oficialistas

El director de comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular reescribe la Historia de Cuba.

La Habana

Tubal Páez Hernández, director de comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, ha tuiteado un error garrafal que pone en evidencia su completa ignorancia de la historia de la Isla.

"¡Qué ejemplo el de los bayameses que hace 60 años redujeron a cenizas sus propiedades!", escribió en su perfil de Twitter.

Así se refirió el periodista oficialista el pasado 12 de enero, a la fecha en que se conmemora en la Isla la decisión de los habitantes de la ciudad oriental de Bayamo de reducirla a cenizas antes que permitir que fuera ocupada por una tropa española, en el siglo XIX.

La pifia aparece en su perfil, paradójicamente, junto a otro tuit del presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios,  quien se refiere a la misma efeméride ofreciendo la cifra exacta de años que se conmemoran: 150.

El oficialismo, tras la exigencia hecha por el gobernante Miguel Díaz-Canel de salir a las redes sociales a "combatir" las "campañas del enemigo", ha puesto en evidencia sus carencias para comunicar mensajes de los más simples, e incluso, para cumplir elementales normas de redacción.

Hace pocos días, el vicepresidente cubano Ramiro Valdés debutaba en Twitter con un mensaje de saludo que incluía un error ortográfico.

El propio gobernante de la Isla desató la polémica a fines de diciembre con un tuit en el que se refirió a algunos cubanos como "mal nacidos por error en Cuba" y a los que calificó como "peores que el enemigo que la ataca".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.