Back to top
Béisbol

Penúltima oportunidad de Cuba para llevar su béisbol a Tokio 2020

El preolímpico otorga un cupo directo para los juegos del orbe y dos boletos para el último torneo clasificatorio.

La Habana
Béisbol en Cuba.
Béisbol en Cuba. Agencia Cubana de Noticias

La selección de béisbol de Cuba quedó ubicada en el grupo B del torneo preolímpico de América, que se jugará en Arizona, Estados Unidos, entre el 22 y el 26 de marzo de 2020, y donde tendrá que verse las caras con las novenas de Colombia, Canadá y Venezuela.

Después del sorteo realizado este miércoles por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la segunda llave de la justa la integrarán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

La competencia otorgará un solo cupo directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dos boletos de cara al último torneo clasificatorio, que tendrá carácter intercontinental y se celebrará en Taiwán del primero al 5 de abril.

De no ganar el preolímpico, la selección de la Isla tendría allí su última oportunidad para participar en las Olimpiadas del próximo verano.

En el torneo de Arizona, los ocupantes de los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a una super ronda en la que enfrentarán a los adversarios del grupo A, tras lo cual quedará definido el orden que premiará al líder con el quinto cupo para la cita olímpica.

El segundo y tercer puesto de la cita se verán las caras con Holanda, China, Australia y Taiwán en el torneo intercontinental de abril.

Hasta el momento han asegurado su boleto Israel (ganador del clasificatorio de Europa-África), Corea del Sur y México, estos últimos tras imponerse en el torneo Premier 12 (en el que Cuba finalizó en el décimo puesto), además de Japón, el anfitrión.

La selección cubana debutará el 22 de marzo contra Venezuela, un día después enfrentará a Canadá y cerrará la fase preliminar contra Colombia.

En los pasados Juegos Panamericanos, el conjunto cubano perdió con dos de los integrantes de su propio grupo en Arizona: Canadá y Colombia, recordó al reporte de la Agencia Cubana de Noticias. También cayó contra Venezuela, en un partido amistoso para este último certamen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.