Back to top
Vivienda

Suspendido el juicio a una mujer que llamó 'corrupta' a la directora de Vivienda en Camagüey

Cuatro policías notifican a Indira Martínez que no hay comparecencia 'hasta nuevo aviso'.

Camagüey

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) notificó el jueves en la noche a Indira Martínez Borges que no tendría que presentarse al juicio de este viernes para el que fue citada acusada del delito de "desacato" después de que llamara "corrupta" a una funcionaria de la Dirección Provincial de Vivienda en Camagüey.

"Anoche, gracias a Dios, fueron a la casa cuatro policías y me dijeron que ya no había juicio hasta nuevo aviso", dijo Martínez Borges a DIARIO DE CUBA.

"Mi situación con la casa sigue siendo la misma, seguiré reclamando", añadió.

A esta mujer, madre de un niño de dos años, el Gobierno le decomisó un inmueble y le asignó otro en mal estado por el que tuvo que pagar.

"El Estado me cambió una vivienda que era herencia de mi abuelo por otra vivienda en mal estado. Yo la pagué, 8.810 pesos cubanos, y ahora me está cobrando un impuesto en dinero cubano (unos 10.400 dólares) para yo poder hacer cualquier cosa con la vivienda", explicó Martínez Borges el jueves a este diario.

"Se filtra el agua, el techo está en malas condiciones, un inmueble acabadito de hacer, en enero fue terminado y entregado en abril", lamentó.

Martínez Borges se presentó en Vivienda provincial para reclamar y tuvo una discusión con la directora.

"Ella empezó a ofenderme, nos empezamos a decir varias palabras. Allí se presentó la Policía y me acusó por usar mis derechos a preguntar", dijo.

"Yo lo que le pedí fue que me explicara por qué razón, si yo había pagado mi casa, ya en el registro de la propiedad, yo tenía que volver a pagar un impuesto al Estado para poder realizar con la vivienda permuta, venta o lo que sea", precisó.

"En conclusión que la vivienda es de ellos, no puedo hacer nada, me sacaron de la mía para meterme en esta y ahora no tengo casa", denunció.

Según contó Martínez Borges, las autoridades le quitaron la vivienda heredada de sus abuelos alegando que no era de su propiedad.

"Teniendo yo los documentos de herencia de mis abuelos, mi mamá nació y se crió allí", pero no sirvieron de nada ante el tribunal que finalmente falló a favor del Estado, de acuerdo con el testimonio de la afectada.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.