Back to top
Béisbol

Nuevos escándalos empañan el regreso de los peloteros del equipo Cuba a la Serie Nacional

La ausencia de figuras claves, la rotura de vehículos y una epidemia de diarreas afean la fase final del campeonato.

La Habana
Edilse Silva, al mando de los cuadrangulares.
Edilse Silva, al mando de los cuadrangulares. DDC

Esta semana continuaron las acciones de la Serie Nacional de Béisbol con el incentivo de la incorporación de los peloteros de la selección nacional que ocupó el décimo puesto en el torneo Premier 12 y le cantaron el primer strike en sus objetivos de lograr el boleto olímpico.

A pesar de mostrar una anémica ofensiva por tierras asiáticas, los recién llegados entraron por la puerta ancha robándose el protagonismo de los partidos y dándole un empujón a sus equipos para alcanzar victorias en el terreno.

Sin embargo, la ausencia de algunos de ellos por motivos no muy claros, la rotura de uno de los ómnibus que transporta a los atletas de Industriales y una epidemia diarreica producida por comida contaminada en uno de los hoteles donde ellos se alojan; han vuelto a empañar la competencia y a generar malestar en los aficionados.

Partidos suspendidos por estas razones, reprogramación de los juegos obligando a algunos conjuntos a dobles jornadas a plena luz del día bajo altas temperaturas creando inconformidades y disparidades, y equipos debilitados por no poder contar con sus mejores hombres, se han unido a todos los errores cometidos por los directivos en esta serie que siguen mostrándose incapaces de mantener un control y de resolver con inteligencia los problemas que se presentan por el camino.

En medio de todos estos escándalos, los Leñadores de Las Tunas aprovecharon la semana y se colaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones (contando con sus mejores peloteros), mientras los Cocodrilos matanceros, disminuidos por las ausencias de varias de sus principales estrellas (incluidos seis de los siete peloteros del equipo Cuba que no se han incorporado), resbalaron ante las Avispas santiagueras, dando la nota de la semana.

TABLA DE POSICIONES G P Dif.
Toros de Camagüey 39 23     -
Avispas de Santiago de Cuba 38 24    1
Cocodrilos de Matanzas 37 25    2
Leñadores de las Tunas 36 27   3.5
Elefantes de Cienfuegos 36 27   3.5
Leones de Industriales  31 30    7

La ofensiva continúa mandando en el campeonato y cuatro equipos se mantienen promediando por encima de los 300 de average, con Cienfuegos (308) y Matanzas a la cabeza (307) y un disminuido Industriales, con 280, en la última posición y 265 en esta segunda etapa.

En el picheo solo Santiago de Cuba permite menos de cuatro limpias por juego de nueve entradas (3.77), aunque en los últimos partidos ha tenido una tendencia creciente, y Cienfuegos permite ​casi cinco (4.92), mientras que los matanceros siguen liderando la defensa con un sorprendente 984 AVE, seguido de Las Tunas, con 980, muy elevados para la media de esos torneos nacionales.

En los lideratos individuales han ocurrido pocos cambios, aunque con la llegada de los "hombres fuertes" esto pudiera cambiar en los próximos días.

LÍDERES INDIVIDUALES

BATEO

AVE: Pavel Quesada (CFG) 438 AVE

Anotadas: Richel López (CFG) 52

Hits: Jefferson Delgado (MYZ) 97

Dobles: Ricardo Ramos (SCU)  20

Triples: Yorlkis Guibert (SCU)  6

Jonrones: Edilse Silva (SCU)   13

Impulsadas: Yusniel Ibáñez (CFG)  63

Bases robadas: Humberto Bravo (CMG)  13

PICHEO

PCL: Yasmany Insua (CFG)   1.84

Juegos ganados: Yasmany Insua (CFG)

                            Miguel Ángel Lastra (IND)

                            Yamichel Pérez (MTZ)       9

Lechadas: Yamichel Pérez (MTZ)   3

Juegos salvados: Carlos Santana (SCU)  14

Ponches: Carlos Juan Viera (LTU)   65

A partir de este miércoles comenzarán nuevos desafíos. Industriales viajará al Latinoamericano para recibir a Matanzas; Camagüey enfrentará a Las Tunas en el Cándido González y Cienfuegos y Santiago de Cuba chocarán en el 5 de Septiembre.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es realmente un circo lo que se está viendo en nuestro país en vez de béisbol, equipos "desbordados" a la ofensiva, jugadores con promedios de bateo de otro planeta, el líder en jonrones que en tiempos atrás era banco en cualquier selección que se armase.
Una puesta espectacular de una función de circo.