Back to top
Salud

Una clínica de Miami indemnizará a un cubano con 13 millones de dólares

'Le arruinaron su vida', afirma Esther, esposa de Miguel Díaz.

Miami

El cubano Miguel Díaz, de 80 años y residente en Miami Beach, será indemnizado con 13 millones de dólares por la Clínica León Medical Centers por haber perdido la visión de un ojo "como consecuencia de una cirugía de cataratas que salió muy mal", informa El Nuevo Herald.

Un jurado condenó el pasado 31 de agosto a pagar este monto a León Medical Centers, una de las cadenas de clínicas de Medicare más populares del sur de la Florida.

El oftalmólogo Jonathan Leon-Rosen, de acuerdo con El Nuevo Herald, "dejó a Díaz ciego del ojo derecho".

"Mi vida ha cambiado por completo. Pero tengo a mi familia y mis amigos que me ayudan", dijo el cubano.

La esposa de Díaz, Esther, afirmó "sentirse devastada": "Le arruinaron su vida. Se suponía que iba a ver al día siguiente que le quitaran la venda. Ahora, no puede caminar. Pierde el equilibrio. No puede manejar".

Los esposos Díaz son emigrantes cubanos que se asentaron en Florida en 1973.

"Díaz no es el único miembro de León Medical Centers en demandar a la clínica por una chapucera operación de cataratas hecha por ese oftalmólogo. Otras 13 personas también han presentado demandas en Miami-Dade, en las que afirman haber perdido parte de la visión o quedarse ciegos tras ser operadas por Leon-Rosen", añade el diario miamense.

El juez de Circuito de Miami-Dade, Peter López, ordenó juicios separados por la reclamación de cada paciente. El del cubano Díaz fue el primero. El siguiente está programado para noviembre.

Leon-Rosen "operó de cataratas a 16 pacientes de León Medical Centers, y dañó por lo menos a nueve, según la demanda. Una semana más tarde, Leon-Rosen operó de cataratas a otros 22 miembros de la clínica, de los cuales lesionó a cinco", detalla El Nuevo Herald.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.