Back to top
Salud

Autoridades de la Florida alertan de un repunte de un virus mortal trasmitido por mosquitos

Afecta el cerebro y conduce al fallecimiento de los infectados en el 30% de los casos.

Madrid

Funcionarios de salud de la Florida advirtieron de un repunte de un virus transmitido por mosquitos conocido como encefalitis equina del este (EEE) que puede causar la muerte.

Según informó la edición digital de CNN, varios pollos centinelas dieron positivo por EEE, que puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar una infección cerebral e hinchazón, dijo el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange en un comunicado.

Los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y la EEE. Su sangre puede mostrar la presencia de enfermedades, pero no sufren los efectos de los virus.

Tras las pruebas positivas en los animales, el departamento de Salud dijo que "el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado".

Cada año en EEUU solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pero la enfermedad puede ser mortal. Aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, según los registros.

Muchos sobrevivientes presentan problemas neurológicos en curso.

Las personas desarrollan síntomas alrededor de los cuatro a diez días después de la picadura de un mosquito infectado, alertan los CDC. Estos incluyen aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Los signos más graves incluyen desorientación, convulsiones y coma.

Con el verano en pleno apogeo, hay una gran cantidad de mosquitos. Para evitar picaduras, funcionarios aconsejan drenar el agua estancada alrededor de las casas, cubrir la piel con ropa o repelente y usar pantallas mosquiteras para cubrir puertas y ventanas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.