Back to top
Obituario

Muere en Miami el actor cubano Orlando Casín

El popular intérprete padecía un cáncer hepático y peritoneal diagnosticado tardíamente.

Miami

El actor cubano Orlando Casín falleció el domingo en Miami, comunicaron artistas vinculados profesionalmente al popular intérprete.

Casín padecía un cáncer hepático y peritoneal, con un diagnóstico tardío que se hizo público hace pocas semanas, cuando la actriz cubana Zajaris Fernández abrió una campaña de recolección de fondos para ayudar al actor, que fue sometido a un fuerte tratamiento.

"Amigos y amigas. Con gran pena comunicó a todos el fallecimiento de Orlando Casin, uno de los actores más queridos por todos los cubanos. Su gran talento y trayectoria quedan para siempre en el cine, en la televisión, y en la memoria de todos los que le vimos hacer ese sinnúmero de disímiles personajes con ese arte, esa inteligencia, esa verdad, esa potencia, esa grandeza, de los actores de raza", escribió Alexis Valdés en su perfil de Facebook.

Valdés escribió para el fallecido actor su obra Oficialmente Gay 2. Una tercera parte de la pieza teatral también fue pensada para que Casín siguiera participando y divirtiendo al público. Estuvo ensayándola hasta dos semanas antes del programado estreno, pero ahí cayó enfermo. La obra no ha llegado a estrenarse.

"Aún así venía a ensayar. Le faltaba el aire. No podía caminar. Pero lo intentaba. No quería perder la oportunidad de seguir haciendo ese personaje que tantas alegrías y tanta vida le daba", explicó Alexis Valdés.

Casín se licenció de Historia del Arte en la Universidad de La Habana en el año 1979. De 1967 a 1991 trabajó en la televisión cubana, hizo teatro e intervino en más de 15 filmes. A inicios de los años 90 vivió y trabajó en Venezuela para el canal Venevisión y a partir de 1997 se radicó en Miami.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.