Back to top
Sucesos

La Policía de Kenia arresta a un sospechoso por el secuestro de los médicos cubanos

Se trata del conductor del vehículo en que el se desplazaban los galenos hacia el hospital de Mandera.

Nairobi

La policía keniana dijo el viernes que están interrogando a un sospechoso vinculado con el secuestro de los dos médicos cubanos desplegados en la localidad de Mandera, en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informó la agencia Xinhua.

Charles Owino, portavoz de la Policía Nacional de Kenia, afirmó que el sospechoso, el conductor de los dos médicos, está siendo interrogado sobre el incidente en el que un oficial de policía que protegía a los médicos perdió la vida.

"Fueron secuestrados de camino al trabajo y el vehículo en el que viajaban los médicos ha sido recuperado. Hemos arrestado al conductor, que está siendo interrogado en estos momentos", dijo el portavoz a periodistas en Nairobi.

Owino indicó que los dos cubanos, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, se dirigían al hospital de Mandera en el que trabajaban cuando sufrieron una emboscada a las 9:00AM, hora local.

Entre tanto, la seguridad se ha intensificado en Mandera tras el incidente. Hay informaciones de que se escucharon tiroteos en el área fronteriza mientras el ejército se desplegó en la zona para buscar a los secuestrados.

La prensa oficial cubana hasta el momento no había publicado nada al respecto.

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Nairobi declararon a EFE que están al tanto del suceso, pero que, de momento, no disponen de información precisa sobre el secuestro.

El medio oficial ruso, Sputnik News, señaló, sin embargo, que la propia sede diplomática hasta el momento no confirmaba el secuestro de los dos profesionales cubanos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.