Back to top
Física

Harvard cree que el próximo Einstein es Sabrina Pasterski

La cubanoamericana, a sus 24 años, es una de las físicas más reconocidas de EEUU.

Nueva York

La Universidad de Harvard cree que la próxima Einstein del mundo es la cubanoamericana Sabrina González Pasterski, de 24 años, una de las físicas más reconocidas de EEUU, informa El Confidencial.

Pasterski —quien también es comparada con Stephen Hawking— cuenta que no está en las redes sociales y que, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, nunca ha tenido un novio, fumado un cigarrillo o bebido alcohol.

Sí publica en su sitio web physicsgirl.com sus investigaciones y conferencias.

La cubanoamericana, graduada con la nota más alta de la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha sido incluida por la revista Forbes en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, continúa explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Preguntada por su principal sueño, contesta que "llevar a alguien a Marte".

Pasterski es considerada una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y una promesa de la física en EEUU.

Ha llamado la atención de algunos cazadores de talento de la NASA, así como de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, quien le ha ofrecido empleo.

La cubanoamericana actualmente realiza el doctorado en Harvard y ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias.

Entre sus principales influencias se encuentran el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach.

La joven comenzó a asombrar al mundo de la ciencia hace menos de una década, cuando entró en el campus de MIT con un pequeño avión de un solo motor construido por ella. Tenía 14 años y había conseguido que el aparato volara

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.