Back to top
Gastronomía

'Comida china auténtica' sin mezcla cubana: La Habana estrena un restaurante estatal 'de nuevo tipo'

Las autoridades presentan al Beijing como un 'anhelo cumplido' del general Raúl Castro y el presidente Xi Jinping.

La Habana

Un nuevo restaurante de "auténtica comida china", que las autoridades de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera han presentado como un sueño realizado del general Raúl Castro y el presidente Xi Jinping, abrió sus puertas en La Habana esta semana.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Beijing, situado en Calle 7ma, entre 2 y 4, municipio de Playa, cerca del conocido puente de hierro, está ambientado en la cultura de China y oferta más de 50 platos de comida típica de la nación asiática.

Chefs chinos trabajan en la elaboración del menú, que se aleja de los que ofertan otros populares locales del barrio chino de La Habana.

Li Sha, asistente del director del restaurante, explicó que el local tiene capacidad para más de 120 personas, con áreas reservadas para quienes lo deseen. El servicio de almuerzo se realiza de 12:00 a 3:00PM, y la cena a partir de las 6:00PM, hasta las 10:00PM.

"Lo que distingue al Beijing de otros restaurantes de comida china existentes en la capital es la manera de servir la mesa, así como la elaboración de los productos, pues muchos de los que hay en la ciudad realizan mezclas con la culinaria cubana", afirmó.

Entre otros platos que se ofertan en el nuevo local se encuentran el tofu, la langosta en queso caliente, el pescado frito en salsa agridulce y la carne de cerdo escabechada.

Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que a la apertura del restaurante Beijing asistió Chen Xi, embajador de China en Cuba.

"Se hace realidad anhelo del Gral. de Ejército Raúl Castro y Pdte. Xi Jinping. En el mismo podrá degustar auténtica comida china", escribió Sánchez Sempé.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.