Back to top
Venezuela

Eva Golinger, de admiradora de Hugo Chávez a 'asqueada' por la corrupción en Venezuela

Diosdado Cabello asegura que es una agente del imperialismo.

Caracas

La abogada e investigadora estadounidense venezolana Eva Golinger, otrora abierta simpatizante de Hugo Chávez, aseguró que está asqueada por el nivel de corrupción y el abuso de poder que impera en Venezuela.

La afirmación la hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, publicación en la que divulgó un artículo de su autoría en el que sostiene que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está dirigido por un criminal de carrera.

"Maduro ha hecho una mofa del legado de Hugo Chávez", aseguró Golinger, quien sostuvo que el Ejecutivo protege a quien está al frente del máximo tribunal de la República, el magistrado Maikel Moreno

En el artículo elaborado por Golinger se muestra una reproducción de la fotografía del presidente del TSJ, que data de 1989 y pertenece al registro del entonces Cuerpo Técnico de Policía Judicial, y corresponde a la detención de Moreno, entonces integrante del equipo de guardaespaldas del presidente Carlos Andrés Pérez, por el caso del asesinato del joven de 19 años Rubén Gil, a quien los guardaespaldas del mandatario dispararon durante una trifulca.

La abogada cita información de un reportaje de la agencia Reuters que hace mención a su vez de un reporte elaborado por la división de seguridad de la hoy extinta Corte Suprema de Justicia, donde figura la noticia de ese hecho, publicada por un diario de circulación nacional, y la fotografía antes mencionada.

En el trabajo periodístico de la agencia británica también se hace referencia a la expulsión de Moreno de un tribunal de apelaciones en 2007 por haber liberado a dos sospechosos de homicidio.

El artículo de Golinger se inicia relatando el caso del magistrado Cristian Zerpa, quien dejó Venezuela y se dirigió a EEUU para colaborar con la justicia de ese país, donde denunció que Moreno tiene fuertes vínculos con el empresario Raúl Gorrín, acusado de lavado de dinero en aquel país

Previamente, Golinger publicó un tuit en el que declaró estar de acuerdo con las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional Eustoquio Contreras, quien expresó que "la unidad que el país quiere no es la que la oposición construye, tampoco la que Maduro gestiona. La unidad que se requiere es la de todos los venezolanos honestos".

No son estas las primeras críticas que hace Golinger al Gobierno de Maduro. En 2013 cuestionó la eliminación de los cupos de divisas y en 2018 criticó que Maduro viajó intempestivamente a la sede de las Naciones Unidas luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara su disposición a reunirse con él, pero no tenía planificado siquiera verlo.

Por esta razón, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que Golinger es una agente del imperialismo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.