Back to top
Sociedad

Francis del Río se rinde a Fidel Castro en su cumpleaños: 'su nombre debió de haber sido humanidad'

Para el cantante, que niega ser un 'adulón', 'el comunismo fue, es y será, la única salvación del género humano'.

La Habana

El cantante cubano Francis del Río se rindió a su ídolo Fidel Castro en el cumpleaños 93 del difunto, en un post aderezado con faltas de ortografías y gramaticales, en el que negó que fuera un "adulón" y consideró el comunismo como "única salvación del género humano".

"Un día como hoy, hace ya 93 años, nació uno de los hombres más importantes del género humano. Los que me conocen bien saben que no suelo celebrar aniversarios de ninguna índole", escribió en su perfil de Facebook.

"Fidel Castro Ruz significa para todos los cubanos dignos que nacieron dentro del proceso de La Revolución, y que se respetan, un ejemplo de liderazgo en función de su pueblo y del mundo entero. Un día como hoy lamentablemente muchos no lo reconocen como tampoco reconocieron a Martí, a Maceo, a Bolívar, a El Che, a Lenin y a muchos otros líderes políticos en su momento", señaló.

Del Río comparó al dictador con figuras religiosas y grandes artistas como Vincent Van Gogh en una parrafada en la que atacó el capitalismo sin mencionarlo directamente.

"Como mismo no reconocieron a Jesús, a Buda, a Orula así como a muchos otros líderes religiosos en su momento; como mismo no reconocieron a Vincent Van Gogh y a otros grandes talentos del arte en su momento, como mismo no reconoce la humanidad en la actualidad el peligro que corre el planeta de seguir por el rumbo equivocado con el cual nos seduce el absurdo y supuesto desarrollo que nos brinda el aparente bienestar de todos aquellos que siguen pensando que la revolución del mundo exterior no esta basada, en primer término, en una verdadera revolución interna, la cual nos despierte y nos haga comprender que el comunismo fue, es y será, la única salvación del género humano[SIC]".

"Se necesita mucha humildad para vivir, se necesita mucha sabiduría para obrar y muchísima sensibilidad para comprender ciertas cosas", añadió.

"Adorar a hombres tan grandes como Fidel Castro no significa ser ciego, adulon y mucho menos oportunista. Al final él mismo, antes de morir, dejó claro que dentro de poco sería uno más como cualquier otro, lo cual corrobora que aunque todos le llamasen Fidel o comandante su verdadero nombre debió de haber sido humanidad [SIC]", señaló.

En opinión del cantante, "pasarán muchos años para que esto se comprenda", pero no para él.

"(…) A estas alturas de mi vida creo tenerlo bien claro. Gracias a eso que también me guía a celebrar el 93 aniversario de su natalicio junto al 54 mío; y el de muchísimos más que al igual nacieron un 13 de agosto (…)", dijo.

Del Río prometió que "en un humilde pueblo llamado Jaruco", lugar donde se crió en la esquina de Pacheco, "se celebrará de hoy en adelante cada aniversario de su nacimiento (de Fidel Castro), primero que el mio una y mil veces más. Que Olofin y todas las deidades del Panteón Yoruba, lo tengan en la gloria[SIC]", reiteró.

"De cualquier modo particularmente en mi casa para usted el key que compartire con todo el que alcance será verde y amarllo en nombre de Ifá que es la religión que practicó.y solo dirá: Gracias Fidel, que para mi, traducido al español significa al combate correr Ballameses, que morir por la patria es vivir [SIC]".

Y terminó con una nota: "todo el que quiera puede acistir, todos los seres humanos de este mundo estan invitados, nadie sera agredido, discriminado ni despreciado, siempre y cuando se tenga precente que la fiesta esta dedicada unica y exclusivamente al Rey de los Reyes politicos, que para mi se llamo se llama y se seguirá llamando Fidel", concluyó.

Ya el cantante levantó polémica recientemente al desearle la gloria a Castro y perdió unos cuantos seguidores.

En el pasado, el exintegrante del grupo Interactivo aprovechó una invitación de la TV de Miami para subirse al tren de la campaña por la liberación de los cinco espías. Fue en marzo de 2014. Dos meses después, aprovechaba el filón que hiciera de su defensa de los considerados por el Gobierno de La Habana como héroes para ganar escenarios en la Isla donde reconocía entonces que no era popular.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.