Back to top
Emigración

Colombia expulsa a un cubano y le prohíbe regresar en diez años

Fue enviado este mismo sábado de regreso a La Habana.

Bogotá

Las autoridades migratorias de Colombia anunciaron este sábado la expulsión del país del cubano José Manuel Peña García, a quien prohibieron el regreso "por un lapso de diez años".

Migración Colombia dijo que aplicó la medida basándose en un decreto de 2015 que le otorga poder para "expulsar a los extranjeros" que, su juicio, "realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social".

Las autoridades colombianas no precisaron el motivo concreto de la expulsión de Peña García. Solo indicaron que el cubano fue requerido en la noche del viernes por oficiales de Migración Colombia en la población de La Dorada, municipio del departamento de Caldas, para notificarle la medida y la prohibición de regreso en diez años.

El cubano fue sacado de Colombia este sábado, en un vuelo con destino a La Habana.

Colombia ha visto aumentar en los últimos años el flujo de emigrantes cubanos que buscan llegar por tierra a la frontera estadounidense.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.