Back to top
Represión

El acusador de Núñez Magdariaga reitera ante la Fiscalía que cometió perjurio

Señaló que prefiere la muerte antes que 'volver a caer en las manos de la Seguridad del Estado'.

Palma Soriano

El ciudadano Aldo Rosales Montoya, quien asegura acusó al preso político Tomás Nuñez Magdariaga por instrucciones de la policía política, fue entrevistado este jueves en la Fiscalía Municipal de Palma Soriano, reportó Martí Noticias.

Allí le comunicaron que cometió perjurio tras negar su testimonio contra Núñez Magdariaga, el opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que cumple este jueves 51 días en huelga de hambre en protesta por el arbitrario proceso judicial en que fue condenado a un año de cárcel por un delito que, asegura, no cometió.​

Tras admitir que había hecho una declaración falsa al acusar de atentado al opositor, Rosales declaró: "prefiero mil veces estar muerto que volver a caer en las manos de la Seguridad del Estado".

En su comparecencia, Rosales asegura que le preguntaron si tenía alguna afectación psicológica que le obligara a hacer una contramanifestación.

Además asegura que en la audiencia denunció la manipulación del mayor Damián Vázquez, alias "Norberto", para quien trabajaba bajo el seudónimo de Cristian.

Aldo Rosales Montoya, quien confesó en un vídeo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) haber acusado falsamente a Tomás Núñez Magdariaga como parte de un montaje de la policía política, había hecho pública una declaración jurada en la que denuncia a la Seguridad del Estado.

"Por medio del presente escrito, quien suscribe (…) pido la inmediata liberación del ciudadano Tomás Núñez Magdariaga, vecino de la ciudad de Palma Soriano, quien se encuentra en prisión desde el pasado 14 de agosto de 2018", escribió en el texto con su firma y huellas dactilares.

En el documento recordó que Núñez Magdariaga fue condenado a un año de prisión por una falsa acusación de "amenaza" que formuló en la Unidad Policial de Palma Soriano "por órdenes del mayor de la Seguridad del Estado Damián Vázquez, alias Norberto".

El agente le prometió trabajo, seguridad y vivienda si declaraba contra Tomás Núñez Magdariaga, una acción de la que ahora se arrepiente.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.