Back to top
Gobierno

Deudas e 'irregularidades' comerciales, los temas de Díaz-Canel en su primer Consejo de Ministros

También las 'ilegalidades en el orden territorial y urbano'.

La Habana

Miguel Díaz-Canel se estrenó este miércoles al frente del Consejo de Ministros, en una sesión en la que se trataron temas económicos como las afectaciones ocasionadas por irregularidades en operaciones del comercio exterior, informaron medios oficiales.

La sesión presidida por Díaz-Canel, quien también encabeza el Consejo de Estado, abordó asimismo la situación de las cuentas por cobrar y pagar y los resultados de la comprobación nacional al sistema de control interno realizado por la Contraloría General.

El Consejo de Ministros, máximo órgano ejecutivo y administrativo cubano, también discutió este miércoles el plan de la economía previsto para 2018, con cierre en marzo próximo, indicó un reporte de la televisión estatal.

El Gobierno cubano ha reconocido la existencia de impagos a sus proveedores corrientes, y dice que está dispuesto a cumplir con los compromisos que ha contraído.

La manifestación principal de esas deudas en la Isla es el el desabastecimiento.

La reunión del Consejo de Ministros también pasó revista al cumplimiento de las medidas adoptadas para enfrentar ilegalidades en el orden territorial y urbano, según el reporte oficial.

Díaz-Canel fue designado presidente el pasado 19 de abril, en sustitución de Raúl Castro, quien mantiene el liderazgo del Partido Comunista, al que la Constitución vigente otorga el control sobre el resto de los poderes del Estado.

El nombramiento del nuevo Consejo de Ministros fue aplazado por petición de Díaz-Canel hasta la próxima reunión de la Asamblea Nacional, prevista para julio.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.