Back to top
Voleibol

Por vez primera, tres cubanos son campeones de la Liga Italiana de Voleibol

Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal podrían también titularse en la Liga de Campeones de Europa.

Roma

Tres jugadores cubanos resultaron campeones en la final de la Liga de Voleibol de Italia de la temporada 2018-2019, algo inédito para ese deporte en la Isla.

Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal se titularon con el club Lube Civitanova, equipo que por tercer año consecutivo disputó el cetro de Italia. De esta manera, Cuba amplió a siete la cantidad de jugadores campeones en el circuito transalpino a lo largo de la historia, indicó la publicación OnCuba.

Juantorena, además, fue seleccionado como el jugador MVP de la liga. Con este, sella su cuarto escudeto, después de ganarlo dos veces con Trento (2011 y 2013) y antes con su actual club, en 2017. 

Los cubanos, junto al búgaro Tsvetan Sokolov, fueron esenciales en el rendimiento de los nuevos campeones, que deben de inmediato prepararse para la final europea, que se celebrará el sábado contra el club Zenit Kazán, de Rusia.

Civitanova ganó con autoridad en el Eurosole Forum el pasado sábado y este martes, en casa de los monarcas defensores, el club Perugia, al remontar un 0-2 y coronarse en cinco sets.

El Perugia comenzó con dos victorias convincentes (25-22 y 25-21), tomando rápida ventaja en el inicio de los parciales que no perdieron. Liderados por el también cubano Wilfredo León, letal desde la línea de servicio, los campeones parecían encaminados a repetir la corona.

Sin embargo, Civitanova se impuso contra todo pronóstico, barriendo en el set final  (15-10).

Sokolov (19 puntos), Juantorena (16), Simón (16) y Leal (15) fueron los ejes del triunfo, junto al pasador brasileño Bruno Rezende, uno de los pilares de su selección nacional.

Civitanova tuvo un 63% de efectividad en el ataque, además de agenciarse 18 tantos por bloqueos. 13 de esos 18 puntos los consiguieron frente a León (seis) y el poderoso serbio Aleksandar Atanasijevic (siete).

Civitanova disputará por segundo año consecutivo con el club Zenit Kazán el título de la Liga de Campeones de voleibol europeo, con lo que Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena podrán titularse también en el campeonato continental.

Los tres cubanos buscarán el máximo galardón europeo a nivel de clubes, luego de que su equipo desbancara en semifinales a los polacos PGE Skra Bełchatów, con sendas victorias por 3-0.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.