Back to top
Música

Lauren Jauregui sobre Fifth Harmony: 'Hemos trabajado como unas perras'

Sobre su carrera y sus inicios, dice que le entregó su vida 'sin saber lo que estaba haciendo'.

Madrid

Lauren Michelle Jauregui, a punto para una gira mundial con Fifth Harmony que comienza este lunes en el Luna Park, Buenos Aires, conversó en español con la revista especializada Billboard. La cubana ofreció detalles de cómo vive la nueva etapa de la banda, entre otras cuestiones personales.

Después de su carta abierta en contra del presidente, Donald Trump, la joven de origen cubano ha sido blanco de críticas, aunque también de apoyos.

Defensora de los refugiados musulmanes y a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ, la músico de 21 años no teme expresar los ideales que la llevan más allá del cuarteto.

La cantante también ha criticado al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, por su postura a favor de la "terapia de conversión" y la consiguiente actitud ante el colectivo LGBTQ que ello conlleva.

"Este país (EEUU) fue construido y continúa sobreviviendo sobre las espaldas de los inmigrantes y los refugiados. El término refugiado en sí mismo es una palabra significativa. Estas personas no son terroristas", dijo a la publicación.

"Necesitamos unirnos. No vamos a soportar otra Alemania nazi, una Rusia de Stalin o una China de Mao Tse-Tung. La frase que dice que la historia se repite a sí misma no es un cliché gratis", sostuvo.

Sobre su carrera y sus inicios, señaló que le entregó su vida "sin saber lo que estaba haciendo".

"Era muy chiquita cuando empecé en 5H, tenía 16 años. Creo que hasta los 21, los seres humanos no se terminan de descubrir a sí mismos. Pero igual creo que todo pasa por algo y que Dios sabe lo que hace. Tuve que aprender mucho, y delante de todo el mundo. De esta forma, descubrí mucho de mí y de la gente que me rodea", añadió.

"Cuando digo todo, me refiero desde aprender a cómo hablar y comunicarme hasta todo lo que es ser un artista. Lo que estoy segura es que nunca me arrepentiré del camino que he tomado. Nunca me cuestiono eso porque me encanta lo que hago; me ha dado todo lo que tengo en esta vida. Hacer algo que te apasiona, en mi caso vinculado con la música y el arte, ser una performer y dar shows por todo el mundo es algo soñado", explicó.

Para la artista, el éxito consiste en "conectar con un proyecto creativo".

En el nuevo disco que promocionan, titulado como la propia banda, —agregó— están sus pensamientos, sus letras, "cosas que han vivido".

"Hemos trabajado como unas perras durante cinco años para estar donde estamos ahora. Hemos trabajado como nadie y todo el mundo que en verdad nos conoce te lo puede asegurar. Después de todo, lo que hemos vivido hasta ahora siento que esto es lo más auténtico que hemos hecho, y eso me motiva muchísimo".

La integrante de Fifth Harmony dijo a Billboard que ama Sudamérica y mencionó algunos nombres de artistas con los que le gustaría trabajar.

"(…) Soy cubana y cada vez que estoy por allá percibo el amor genuino. Me emociona la manera en cómo nos miman. Crecí con la cultura latina y me encanta. Con respecto a la colaboración, no te puedo decir mucho, ¡pero estamos en eso! Crear música con Shakira, Pitbull, Nicky Jam o J Balvin sería estupendo. ¡Si fuese por mí, lo haría con todos!", exclamó.

Sobre sus compañeras en la banda dijo: "Ally (Brooke) es el ser más dulce que te puedas llegar a imaginar. Dinah (Jane Hansen) es carefree, no le da importancia a las cosas irrelevantes. Tiene un alma que se queda solo con lo positivo y no tiene rencor. Y Normani (Kordei) es la persona más trabajadora que conozco y está todo el tiempo tratando de mejorar y encontrar su mejor versión".

Sobre su antigua compañera y coterránea, Camila Cabello, no hubo declaraciones. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.