Back to top
Política

Díaz-Canel y su esposa visitan a Maduro y la 'primera combatiente'

El gobernante cubano le devuelve el gesto al venezolano, primero en correr a La Habana después de que asumiera la Presidencia.

Caracas

Miguel Díaz-Canel ha iniciado este miércoles su primer viaje oficial al exterior como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el destino que ha elegido es Venezuela, el aliado político en crisis de La Habana.

Con esta visita, Díaz-Canel le devuelve el gesto a Nicolás Maduro, quien fue el primero en correr a Cuba a felicitarlo después de que Raúl Castro le pasara la jefatura del Gobierno el pasado 19 de abril.

Junto a Díaz-Canel ha viajado su esposa, Lis Cuesta Peraza, quien aparece en la mayoría de las fotos de la llegada a Caracas publicadas por la prensa oficial de la Isla.

Sin embargo, reportes de sitios como Cubadebate y la emisora Radio Rebelde no la mencionan como parte de la delegación que integran el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el vicecanciller Rogelio Sierra; el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, y el director de América del Sur de la Cancillería, Pedro Pablo Prada.

Lis Cuesta Peraza acompañó a su esposo en el recibimiento oficial a Nicolás Maduro el pasado 21 de abril.

Las imágenes mostraron entonces a Cuesta Peraza caminando junto a Cilia Flores, esposa de Maduro y a quien el chavismo llama "primera combatiente".

El Gobierno cubano no ha aclarado si Cuesta Peraza realizará funciones de primera dama.

Antes de que Díaz-Canel asumiera como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, su esposa también lo acompañó en varios viajes al extranjero.

"Traigo un mensaje fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y Gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro", dijo Díaz-Canel al llegar a Caracas, donde lo recibieron el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza.

Según Cubadebate, la agenda del gobernante cubano incluye conversaciones oficiales con Maduro en el Palacio de Miraflores. También una visita de rigor al Cuartel de la Montaña, donde están los restos de Hugo Chávez.

Díaz-Canel se reunirá asimismo con médicos cubanos en un Centro Integral de Salud (CDI) de Caracas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.