Back to top
Diplomacia

El Gobierno nombra al sustituto de Josefina Vidal como interlocutor diplomático con EEUU

Vuelve a poner a Carlos Fernández de Cossío en el puesto que ocupó en los 90.

La Habana

El Gobierno cubano nombró a Carlos Fernández de Cossío Domínguez director general del Departamento de Relaciones con EEUU de la Cancillería, en reemplazo de Josefina Vidal, su principal interlocutora con Washington en los últimos años, reporta la AFP.

La ceremonia de traspaso de cargo, que tuvo lugar el viernes, fue consignada este sábado por Johana Tablada, subdirectora de la entidad, en su cuenta de Twitter.

Fernández de Cossío, de 58 años, ya ocupó este cargo en la década de 1990. Luego se desempeñó como embajador en Sudáfrica y Canadá.

Vidal, quien desempeñó esta función casi 12 años, tuvo un papel protagónico en el proceso de "deshielo" con Washington iniciado en 2014 bajo la Administración del entonces presidente Barack Obama. En julio del año pasado fue nombrada embajadora en Canadá.

El nuevo director asume el cargo en momentos de evidente deterioro de las relaciones bilaterales, restablecidas en 2015, a causa de los presuntos "ataques acústicos" denunciados por el Gobierno de Donald Trump.

En julio pasado La Habana anunció que Vidal, y su segundo, Gustavo Machín, serían enviados a Canadá y España como embajadores.

Machín fue sustituido por Johana Tablada, exjefa de misión en Portugal, y ya tomó posesión de su cargo en Madrid.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.