Back to top
béisbol

El cubano Yordan Álvarez, nombrado de manera unánime Novato del Año de la Liga Americana

Tras José Abreu (2014) y José Fernández (2013), el tunero es el tercer cubano en lograr el premio en la actual década.

Houston
Yordan Álvarez, Novato del Año de la Liga Americana.
Yordan Álvarez, Novato del Año de la Liga Americana. MLB/Twitter

El cubano Yordan Álvarez ha sido nombrado de manera unánime Novato del Año de la Liga Americana. Con tan solo 22 años, Álvarez fue segundo en cuadrangulares entre los debutantes de la liga, con 27, a pesar de haber disputado tan solo 87 partidos, según publicó el sitio oficial de las Grandes Ligas.

El novato bateó para .313, empujó 78 carreras y ostentó un OPS de 1.067 para los Astros de Houston, que terminaron ganando el gallardete divisional antes de caer en la Serie Mundial.

Tras el anuncio del premio, el cubano se convirtió en apenas el vigésimo cuarto jugador de la historia en obtenerlo de manera unánime. A su vez, es el tercer jugador de Houston en conseguirlo, luego de que el boricua Carlos Correa lo lograra en 2015, y de que Jeff Bagwell lo hiciera en 1991, iniciando así una carrera que terminó llevándolo al Salón de la Fama.

En la actual década, de entre los cubanos, José Abreu (2014) y José Fernández (2013) también consiguieron el galardón.

Para los especialistas de Grandes Ligas, el swing zurdo de Álvarez recuerda al de Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama y otro jugador elegido Novato del Año por unanimidad.

Álvarez se consolidó de inmediato en la parte intermedia del orden al bate de los Astros. Conectó siete jonrones en sus primeros 12 juegos, y su OPS fue el quinto de las Grandes Ligas, pese a disputar su primer encuentro el 9 de junio.

McCovey apareció en 52 encuentros de 1959, cuando obtuvo el premio en la Nacional. Es el único entre los galardonados en la historia que ha disputado menos partidos que Álvarez en su primera campaña.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.