Back to top
Política

Cristina Fernández solicita quedarse cinco días más visitando a su hija en Cuba

La vicepresidenta electa debía regresar este lunes a Argentina.

La Habana
Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. CNN

La vicepresidenta electa y expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), pidió a la Justicia del país suramericano permanecer en Cuba hasta el próximo sábado por "cuestiones personales", la principal de ellas visitar a su hija, Florencia Kirchner, informaron este lunes a EFE fuentes de su defensa.

Se trata de la séptima vez que Fernández viaja a La Habana para visitar a su hija, quien recibe tratamiento en la Isla, y la futura vicepresidenta argentina debe pedir permiso al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por un caso de supuesta corrupción, cada vez que quiere acudir allí para acompañarla.

Fernández debía regresar este lunes a Argentina, puesto que la fecha marcada por el Tribunal para su vuelta era el 11 de noviembre, pero solicitó extender el viaje durante cinco días más.

La hija menor de Cristina y el fallecido mandatario Néstor Kirchner (2003-2007) recibe tratamiento médico en la capital cubana desde el pasado febrero por un "trastorno de estrés postraumático" y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas, según el diagnóstico de los médicos cubanos.

Florencia había viajado a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras llegar su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Este es el primer viaje a Cuba que realiza Cristina Fernández desde el triunfo electoral de su coalición, el Frente de Todos, en lo que supuso el regreso del peronismo al poder de la mano de Alberto Fernández, presidente electo, y la propia Cristina, quien ejercerá como vicepresidenta una vez se consume el traspaso de poderes el próximo 10 de diciembre, cuando finaliza el mandato de Mauricio Macri.

Precisamente el gobernante Miguel Díaz-Canel felicitó a Cristina y Alberto Fernández por su "merecido triunfo" en las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

"Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La Patria Grande está de celebración", escribió en Twitter el mandatario cubano.

Después de esta posposición, cuando Cristina Fernández regrese de Cuba, faltarán 24 días para que asuma su nuevo cargo en el Gobierno de Alberto Fernández.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El no-indio Evo Morales RENUNCIA porque le descubrieron el mega fraude electoral PERO deja con instrucciones a las turbas que controla para que HAGAN EL MAYOR DAÑO POSIBLE. MÉXICO SÍ SE INMISCUYÓ PROFUNDAMENTE en los ASUNTOS INTERNOS DE BOLIVIA al extremo de enviar un AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA a Cochabamba a RESCATAR al cagalitroso EX- presidente al cual pretende el gobierno mexicano presentar como VÍCTIMA Y UN HÉROE DE LA DEMOCRACIA Y DE LA JUSTICIA. ¡¡MÉXICO POR EL SOCIALISMO!! Y ahoritica cierra a la ''prensa molesta''... Si EE.UU. toma represalias , ¡A CAGAR BLANDITO OBRADOR Y COMPARSA! Pusieron mucho en juego por Evo...

Profile picture for user Ares I

El tema del Bevo le complicó las cosas a Raul. El tema de la Kristinita era chapear bajito con los jueces que la estan jeringando allá en su pais. Hasta que Raul no coordine una estrategia para reinstaurar al Bevo o empujar con algun otro fantoche a su gusto en Bolivia, no se puede poner para el cartón de la Kristinita y sus jueces. ¡¡¡ Coño que todo lo tengo que hacer yo!!! piensa en anciano desde su trono mientras intenta asir los hilos de su trama boliviana, desmadejada por imponderables....