Back to top
bolivia

El disfraz de la presidenta del poder electoral de Bolivia que no pudo engañar a la Policía en su fuga

María Eugenia Choque intenta una maniobra para evadir responsabilidades tras la renuncia de Evo Morales.

La Paz
Los exvocales del TSE de Bolivia detenidos.
Los exvocales del TSE de Bolivia detenidos. el deber

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera "irrevocable" a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, fue detenida en medio de las protestas que se registran en el país tras la dimisión de Evo Morales y a pesar de una maniobra con la que intentó eludir a las autoridades.

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, presentó a Choque Quispe, así como a Antonio Costas, el segundo del TSE, esposados, ante los medios de comunicación.

"Queremos anunciar que gracias a un trabajo minucioso se ha logrado la aprehensión de la presidenta del TSE, la señora María Eugenia Choque Quispe, de igual forma la aprehensión del vicepresidente del TSE, Antonio Costas, los mismos están pasando al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades de ley", dijo la autoridad citada por Los Tiempos.

De acuerdo con el informe de Calderón, Choque se habría vestido de hombre para despistar a la Policía.

"Esta señora se encontraba vestida de hombre, esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión", señaló.

Choque presentó la tarde del domingo su renuncia al cargo. La exautoridad electoral dijo que renunció para contribuir a la pacificación del país y que se sometería a cualquier investigación.

Los delitos por los que se acusa a ambos son "falsedad ideológica y material, incumplimiento de deberes y delitos electorales". 
La Policía informó que hasta el momento se aprehendió a 36 personas del Órgano Electoral Plurinacional en el país por el fraude en las recién celebradas elecciones.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Evo sigue escondido en regiones de Cochabamba... quizás se vista de mujer para eludir el cerco policial y militar que tiene tendido. Muchos pero muchos documentos en Palacio y otras dependencias han sido encautados por las autoridades. Los REGÍMENES DE CUBA Y VENEZUELA PREOCUPADOS...
ÉSTO NO HA SIDO UN GOLPE MILITAR. Ésto fue provocado POR EL ENORME FRAUDE ELECTORAL con el que pretendían que Evo Morales siguiera UN PERÍODO PRESIDENCIAL MÁS no reconocido por su propia Constitución. La OEA , su eqpuipo técnico especializado en estos asuntos , RATIFICÓ lo que ya organizaciones cívicas e INSTITUCIONES DE CÓMPUTOS habían señalado; GRAN FRAUDE.
El EJÉRCITO con su actuación rápida quizás evitó enfrentamientos civiles que ocasionarían muchos muertos. Técnicamente Evo Morales cometió -al menos - delito electoral y por lo tanto pudiera ser juzgado en Bolivia.

Profile picture for user Medicus

En el transcurso de los días veremos salir mucha mierda a flote.....mierda que embarra al régimen cubano.

Wow! Que sorpresa ? más grata nos están dando los bolivianos!