Back to top
Sucesos

Una mexicana, dos saharauis y ocho granmenses, entre los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo

El Gobierno cubano dice que no hará pública la lista completa de víctimas hasta que haya informado a sus familiares.

La Habana

Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air alquilado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó a EFE una fuente diplomática.

Con ello sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esta nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave, de los que tres eran hombres y tres, mujeres.

En el siniestro fallecieron asimismo dos hombres saharauis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, la mayoría originarias de provincias orientales, sobre todo de Holguín (al menos 60), a donde se dirigía el aparato siniestrado.

El primer secretario del Partido Comunista en Granma, Federico Hernández Hernández, informó que ocho granmenses murieron en el accidente aéreo.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, Hernández Hernández informó que de ellos cuatro son de Bayamo, uno de Manzanillo, otro de Guisa y dos de Jiguaní.

Familiares y allegados de las víctimas del desastre aéreo comenzaron a llegar a La Habana para colaborar en la identificación de los fallecidos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El primer grupo arribó en una caravana de autobuses que cubrieron el trayecto de casi 700 kilómetros hasta La Habana escoltados por patrullas de la Policía Nacional para agilizar el traslado.

Estaba previsto que viajaran la noche del viernes en un avión fletado por las autoridades, pero el vuelo fue suspendido a causa del mal tiempo, según la prensa estatal.

El Gobierno de la Isla dijo que la lista completa de ocupantes del avión no se hará pública hasta que no se haya informado a todas las familias de las víctimas cubanas y extranjeras.

Este sábado la Iglesia Del Nazareno en Cuba dijo en un comunicado que unas 10 parejas de la congregación religiosa viajaban en el avión Boeing 737 accidentando. Regresaban a su provincia de origen después de asistir a una conferencia nacional en la capital cubana.

Desde Miami, la compañía de vuelos chárter Gulfstream Air, ofreció el viernes billetes de avión de ida y vuelta gratis a familiares de las víctimas del siniestro, para lo cual abría sus oficinas en 780 NW 42 Ave, suite número 7 Miami FL (305-428-2828) hasta las 5:00PM de este sábado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.