Back to top
Sucesos

Un incendio en el Gran Teatro de La Habana extiende la alarma entre los vecinos

Las autoridades valoraban los daños y estaban por determinar si cancelaban las funciones del fin de semana.

La Habana

Un incendio el jueves en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el segundo que ocurre en la recién restaurada institución, afectó el edificio frente al Parque Central de la Habana Vieja, informó el oficial Habana Noticiario, del canal estatal capitalino.

Según el reporte del periodista Lázaro Javier Chirino, el origen del incidente se debió presuntamente a una falla eléctrica.

El fuego se generó cerca de las 11:00 de la mañana del jueves. Los bomberos acudieron al lugar y lograron sofocarlo. Los trabajadores del local debieron ser evacuados.

Los vecinos de Consulado entre San Rafael y San Martín, en el municipio Habana Vieja, se reunieron en las inmediaciones del Teatro alarmados por el incidente.

El viceministro de Cultura Guillermo Solenzal Morales declaró al noticiero del Canal Habana que se estaban valorando los daños materiales al inmueble, pero que contaban con los recursos para sustituir los equipos y medios afectados.

Según el reporte, aún no se había determinado si las funciones previstas para este fin de semana sufrirían cambios.

El Gran Teatro de La Habana, rebautizado Alicia Alonso, es sede del Ballet Nacional de Cuba. Fue reinaugurado en enero de 2016 luego de una reparación capital. La edificación es un ícono de la arquitectura en la capital.

En lo que va de año, se han producido cuatro incendios significativos que han sido reportados por la prensa oficial de la Isla. Los últimos dos sucedieron en menos de una semana, en las provincias de Pinar del Río y Matanzas.

Anteriormente, otro de estos siniestros se produjo en la Base Naval de Guantánamo, otro en los bosques de Pinar del Río y uno último en la pasada Feria del Libro en La Habana.

En febrero los bomberos también se movilizaron en la capital cubana por una falsa alarma de incendio en el hotel Habana Libre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.