Back to top
Atletismo

La corredora Omara Durand gana su primer oro en el Mundial de Paratletismo de Dubai

La cubana participa en tres pruebas durante el torneo.

Dubai
Omara Durand en Lima 2019.
Omara Durand en Lima 2019. JIT

La corredora cubana Omara Durand ganó el sábado la medalla de oro en los 400 metros T12, prueba para los débiles visuales profundos, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Paratletismo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, torneo en el que aspira a competir en tres finales.

Durand dio la vuelta al óvalo en 52.85 segundos, para entrar por delante de la ucraniana Oksana Boturchuk (56.02) y la venezolana Greilyz Villarroel (58.66), plata y bronce respectivamente.

La española Melani Berges (1:00.36) fue última, en una prueba donde las atletas corren con guías debido a que solo participan cuatro, reportó el sitio oficial Jit.

La cubana se quedó a diez centésimas del tiempo que logró en la anterior edición de Londres 2017 y un poco más alejada de su cota del mundo de 51.77 segundos, impuesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durand y sus tres oponentes, al llegar a la final, consiguieron además los boletos para los venideros Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La cubana tiene por delante todavía un exigente calendario, que continúa este domingo en el estadio Dubai Center Club, con las eliminatorias de los 100 metros.

Omara estará en el último de los tres heats preliminares junto a Villarroel, la china Yaqin Shen y la española Adiaratou Iglesias.

Para esta prueba, como en los 400, las ganadoras de cada serie y la que obtenga el mejor tiempo entre las restantes, avanzan a la final, prevista para el día 11.

Durand tiene también el record mundial de esa prueba, gracias a los 11.40 segundos conseguidos en la ciudad brasileña.

Entre sus principales oponentes están la azerí Elena Chebanu, la alemana Katrin Mueller-Rottgard, y Boturchuk, otras en bajar de los 12 segundos en sus carreras.

Además, el propio día 11 Durand tiene prevista su incursión en preliminares de los 200 metros, modalidad que tendrá semifinales y final en la siguiente jornada.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.