Back to top
Béisbol

Una selección de béisbol de Cuba enfrentará a las Estrellas de la liga de El Salvador

El equipo cubano, dirigido por Eduardo Paret, es una mezcla de veteranos y noveles.

San Salvador

La Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS) confirmó este jueves la visita de la selección nacional de Cuba para enfrentar a las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol en la serie internacional Copa Laboratorios Suizos de la Amistad, a realizarse los días 15, 16 y 17 de febrero en el parque Saturnino Bengoa.

Según la información divulgada por FEDEBEIS y publicada por el diario El Mundo de San Salvador, la serie se abrirá el viernes 15 con el primer juego a las 6:30PM. El segundo se jugará un día después a las 4:00PM y el último será el domingo 17 a las 11:00AM.

El equipo cubano, que estará dirigido por el villaclareño Eduardo Paret, tendrá como receptores a Yosvani Alarcón, de Las Tunas, y Andy Cosme, de Artemisa.

Los jugadores de cuadro son Yasiel Santoya, de Matanzas; Jorge Enrique Alomá, de Artemisa; Orlando Acebey, de Sancti Spíritus; Jefferson Delgado, de Matanzas; Alexander Ayala, de Camagüey; y Danel Castro, de Las Tunas.

Como jardineros, Paret enroló a Stayler Hernández, de Industriales; Jorge Antonio Yhonson, de Las Tunas; Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus; Yurién Vizcaíno, de Villa Clara; y Yunieski Larduet, de Las Tunas.

Los lanzadores convocados son Alberto Bisset, de Santiago de Cuba; Yariel Rodríguez y Dariel Góngora, ambos de Camagüey; Yadián Martínez, de Mayabeque; José Ángel García, de Artemisa; Pablo Luis Guillén, de Villa Clara; y Pedro Álvarez, de Sancti Spíritus.

En este colectivo se combinan figuras con destaque en la pasada Serie Nacional de Béisbol y otras consideradas con opciones de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.