Back to top
DESAPARECIDOS

Un campesino lleva más de dos semanas desaparecido en Villa Clara

La familia asegura que lo han buscado por todos los lugares posibles y que la Policía no ha mostrado interés en el caso.

Madrid
El campesino desaparecido Moisés Socarrás
El campesino desaparecido Moisés Socarrás Yuly Socarrás/Facebook

El campesino jubilado, Moisés Socarrás Álvarez, de 74 años, desapareció de su casa el 8 de junio en la localidad de Mordazo, poblado perteneciente al municipio villaclareño de Santo Domingo. La familia no ha vuelto a tener noticias de este cubano, informa a DIARIO DE CUBA su hermana Xiomara Socarrás. 

"Él vive solo, y fue mi otro hermano el que se dio cuenta que no estaba en su casa como tres días después de la última vez que lo vieron. Sabemos que salió con su perra, porque ella apareció ayer (25 de junio) muy débil y hambrienta. Ahora la estamos alimentando para sacarla, a ver si nos guía hasta donde pudiera estar mi hermano", dice la hermana del desaparecido. 

''Hasta ahora quienes lo han buscado hemos sido los familiares y las amistades por todos los lugares posibles. Fuimos a la policía y dimos el parte, pero no hemos visto que hayan hecho algo, seguiremos buscando hasta ver si lo encontramos en algún lado'', añadió la hermana. 

La desaparición de Socarrás Álvarez es la oncena desaparición que se mantiene activa de las reportadas por DIARIO DE CUBA.

Desde que los cubanos tienen acceso a las redes sociales han aumentado sustancialmente las denuncias de personas desaparecidas.  

Tan solo en este mes de junio se han dado a conocer cuatro desapariciones. Estas son la de Pablo Bolaños Bandera, de 25 años, desaparecido en el municipio mayabequense de Quivicán; la de Guillermo Beber Pérez, de 75 años, desaparecido en el municipio de Nuevitas, Camagüey; la del adolescente de 15 años Ernesto González Sánchez, quien no ha vuelto a ser visto desde el 18 de junio en el municipio Majagua, Ciego de Ávila y la de Ortelio Páez Martín, quien desapareció el 14 de junio en Caibaguán, municipio de la provincia de Sancti Spíritus.  

Desde el pasado año se mantienen en paradero desconocido Briseida Arbella Cruz, de 50 años, vista por última vez el 16 de noviembre, y residente en la localidad de Gastón, en el municipio de Majibacoa, Las Tunas.  

En igual situación está Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, residente en el municipio avileño de Bolivia y de quien se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio en la ciudad de Camagüey; y Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, visto por última vez el 17 de julio de 2022. 

Una desaparición ocurrida en el 2021 y hasta el momento sin solución es la de Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, vista por última vez el 30 de mayo de ese año, en un parque en Centro Habana. 

Uno de los casos más antiguos es el del joven Lever Guerrero Galván, residente en Chambas, Ciego de Ávila, que desapareció sin dejar rastro el 26 de julio de 2020. Tenía 25 años el día que desapareció. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.