Back to top
México

Pancho Céspedes arremete contra López Obrador y la primera dama mexicana le responde

'Hay un presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de todos', dice en referencia a Miguel Díaz-Canel.

Ciudad de México
El cantautor cubano Pancho Céspedes.
El cantautor cubano Pancho Céspedes. Pancho Céspedes / Facebook

"Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de todos... Puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque entonces por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera", dijo el cantautor cubano Pancho Céspedes, residente en México, en referencia al mandatario Andrés Manuel López Obrador y a su alianza con Miguel Díaz-Canel.

El músico hizo esas declaraciones en diálogo con periodistas de la cadena Televisa antes de una presentación en Hermosillo, Sonora, según un video difundido a través de las redes sociales.

El cantautor, natural de Santa Clara, ha criticado en varias ocasiones al régimen cubano y a Díaz-Canel, quien fuera el invitado de honor de López Obrador a la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México en 2021 y a quien dos años después condecorara con la Orden del Águila Azteca, máxima distinción del Gobierno mexicano a un mandatario extranjero.

"Cuando los gobiernos empiezan a darte ayudas, tú desconfía, hay que desconfiar (...) Que usan los fondos del Gobierno para caprichos de ellos, y no trabajan. Eso se le llama 'desvestir un santo para vestir a otro'. Eso es el socialismo", agregó Céspedes.

"¿Ustedes creen que un político saca la mano y pone un centavo de ellos? Perdón, ustedes que los adoran, porque hay mucha gente que adora a los presidentes y hasta los convierten en Jesucristo", agregó el cantautor.

Antes esas declaraciones, la esposa de López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, respondió al cubano a través de una publicación de Instagram: "México te ha dado todo, no lo olvides amigo. Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies", escribió.

Y agregó que "este tipo", en referencia a López Obrador, "fue elegido por los mexicanos y se llama Presidente".

Posteriormente, la primera dama mexicana compartió en su perfil de Twitter un mensaje en esa red social del arquitecto Michael Oviedo, quien apuntó: "Ningún cantautor que desee la muerte de otro ser humano, como lo hizo Francisco Céspedes hacia López Obrador, debería ser escuchado nunca más. Sus canciones y letras quedan manchadas de odio e inhumanidad".

Tras la difusión de sus declaraciones, Pancho Céspedes cambió el estatus de su perfil de Twitter a privado, presuntamente debido a la oleada de ataques que recibió.

López Obrador ha estrechado la alianza con Díaz-Canel, a quien ha visitado en Cuba y sobre el cual ha dicho que es "un buen hombre". Asimismo, su Gobierno ha contratado al menos a 700 los médicos cubanos exportados por La Habana.

 

Asimismo, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha enviado varios cargamentos de crudo en los últimos meses. Recién trascendió que la empresa despachó a la Isla 350.000 barriles de crudo.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Un suelto de la lengua es el tal Pancho Céspedes.
Para qué desearle la muerte a AMLO, si él aunque se muera siempre seguirá siendo lo mismo que fue en vida.
Cuidado y la parca lo visita primero a él que a AMLO.

Profile picture for user Ex-cubano

☠️adios AMLO o MALO como es realmente, no se ocupa de las miles de muertes de mexicanos a manos de los carteles y se quiere ocupar de la dictadura castrista.

Profile picture for user Weston

López Obrador es un hombre de izquierda; pero la corrupción en los anteriores gobiernos de Mexico, su vinculación con el narcotráfico y las propias injusticias sociales que caracterizan a ese país, donde los ricos son ricos de verdad y los pobres son más que miserables, el pueblo mexicano lo eligió como presidente. Sus relaciones con Trump fueron muy buenas. En aquel momento tuvo una actitud cooperativa en el asunto de la frontera sur.
Por su parte, Pancho Céspedes me parece una personalidad más controversial que AMLO.
No entro en detalles. Y desde luego, no creo que merezca pena de muerte por ser como es.

Hola, Weston. Efectivamente, el problema se presenta cuando te ponen a escoger entre la popó de perro, y la popó de gato. Y conste que no hablo de los pueblos, sino de los gobernantes en específico. Yo, francamente, prefiero el bistec. Y no le deseo la muerte a nadie... o bueno, casi casi... porque quién nos enseñó a odiar con eso de "el odio como motor para convertir al soldado en una fría máquina de matar"? 😀 Saludos.

Profile picture for user Weston

Zayas, te acuerdas las asambleas en Cepero donde lo presionaban a uno para que dijera estar dispuesto a ir a pelear a VietNam? Tú estabas en segundo año. Por aquella época salió el famoso panfleto del Che a la Tricontinental. Y francamente, Zayas yo no me apunté para aquel delirio. Hablé con mi padre y me dijo:”Tú dices que admiras a quienes tienen el valor de cumplir esas tareas, pero que tú no estás preparando para ello”. A mi no me enseñaron a odiar. De hecho yo no odio a nadie. Siempre he perdonado a mis peores enemigos. Los obituarios en esta página son una vergüenza. Lo peor de los odiadores que nos rodean aquí salen en esos obituarios. Desearle la muerte a alguien? No Zayas, hay que estar enfermo para eso. Y mira, yo disfruté de tus crónicas sobre Cepero. Es más, aprendí bastante leyéndolas. Tú eres distinto a estos supergusanos. Tú eres una buena persona. Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Papo— Tú siempre tirándole la toalla a los societes. ¿Qué quieres decir con eso que el cantante es „más controversial“ que el payaso de López Obrador?

Profile picture for user cubano libre

Ojalá que se muera toda la familia Castro, hasta los que están por venir, Díaz Canelo Sing y López Hablabor, entonces, yo estoy lleno de odio; ahora me explico el porqué mi frente se está arrugando.

Mala cosa esa de desearle la muerte a alguien en un país como México donde la vida humana no vale ni dos kilos, una sola orden y al señor Cespedes le sacan los cojones por la boca.

Profile picture for user Amadeus

Aunque desearía que tanto el payaso de Obrador y el energumeno de Canelo se fueran al infierno rojo y caliente, no es „políticamente correcto“ desearles la muerte publicamente porque en seguida te clavan el cartelito del „odio“, muy en boga actualmente en la progresía zurda cuando no quieren aceptar las criticas. Claro que hay mucho odio, el odio por haber tenido que soportar una satrapía de gordos durante más de 60 años y sin perspectivas de que cambie. Hay mucho resentimiento y odio, pero los que odian lo hacen con toda legitimidad. Lo contrario sería ingresar en el convento de las Carmelitas Descalzas.

Profile picture for user Amadeus

🪬