Back to top
atletismo

Tres campeones olímpicos acuden como 'invitados especiales' a la Semana del Atletismo de Moscú

El evento deportivo arranca este lunes con la participación de Javier Sotomayor, Dayron Robles y Anier García.

La Habana
Anier García, Javier Sotomayor y Dayron Robles
Anier García, Javier Sotomayor y Dayron Robles Play Off Magazine

Los campeones olímpicos cubanos Javier Sotomayor, Dayron Robles y Anier García participarán como "invitados especiales" en la Semana del Atletismo de Moscú, una competencia de ese deporte prevista para este lunes en la capital de Rusia.
 
Los tres astros, todos en retiro, compitieron en varias oportunidades en la antigua Unión Soviética (URSS) y en Rusia, y "son muy admirados por los aficionados", publicó la edición digital de la emisora oficial Radio Habana Cuba.
 
Bautizado como el "Príncipe de las Alturas", Sotomayor ya participó en una lid similar para niños en Moscú en 2017, además de competir en su época de oro en varias oportunidades en Moscú y otras ciudades de la extinta URSS.
 
Entre ellas, el mejor saltador de altura de la historia recordó los Juegos Juveniles de la Amistad en la antigua Leningrado, su primera competencia en Europa, en 1983, y los Juegos de la Amistad-84, en los que se coronó campeón con apenas 16 años de edad.
 
Según los organizadores rusos del evento, los "invitados especiales" serán los encargados de premiar a los ganadores. Está planeado que los tres cubanos corran de manera simbólica una prueba de 100 metros planos, según declaró al medio oficial Javier Sotomayor.
 
Una parte de la competencia de atletismo se realizará en el centro de Moscú, en la calle Nikolskaya, donde hubo celebraciones masivas durante la Copa del Mundo de 2018.
 
Sotomayor y Robles, aún vinculados al atletismo cubano, decidieron apostar por emprendimientos privados en Cuba. Los dos viajarán directamente desde Varadero a la capital rusa, mientras que Anier García lo hará desde la India, donde se desempeña como entrenador.

Durante la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre La Habana y Moscú, realizada a mediados de mayo, el embajador de Rusia en Cuba, Viktor Koronelli, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, firmaron un Plan de Acción de Cooperación Deportiva entre el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y el Ministerio de Deporte de Rusia.

En ese contexto, el ministro del Comercio Exterior, Ricardo Cabrisas, informó sobre la próxima realización de los Juegos del Futuro, con participación de deportistas del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), de la Organización de Cooperación de Shanghai y de la Comunidad de Estados Independientes.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mas circo.