Back to top
Vuelos

La venezolana Conviasa vende los boletos para viajar entre Moscú y Caracas pasando por La Habana

Volar en esa ruta el 18 de junio de Rusia a Venezuela costaría unos 1.637 dólares, y el regreso programado para el 23 de junio saldría en 1.735 dólares.

La Habana
Avión de la aerolínea Conviasa.
Avión de la aerolínea Conviasa. El Nacional

La aerolínea venezolana Conviasa puso a la venta los boletos de la ruta que unirá a Caracas y Moscú, con una escala en La Habana, informó en un comunicado el sitio especializado Aeroroutes.

Los vuelos comenzarán el 16 de junio para aumentar el servicio entre la capital venezolana y la rusa, actualmente programado cada dos semanas. La ruta Caracas—La Habana—Moscú operará también cada 14 días con aeronaves Airbus A340-600, uniendo así las capitales de los tres regímenes aliados.

Estos vuelos circularán por los aeropuertos Vnukovo de Moscú, el José Martí de La Habana, y el Simón Bolívar de Caracas. Conviasa alternará la nueva ruta con la ya existente y ahora se podría volar entre Rusia y Venezuela cada una semana.

De acuerdo a la página web de la compañía del Estado venezolano, volar el 18 de junio de Moscú a Caracas (con escala en La Habana) costaría unos 1.637 dólares, y un regreso programado para el 23 de junio saldría en 1.735 dólares. En la citada página destacan destinos como Damasco (Siria), Managua (Nicaragua), Teherán (Irán), Santa Cruz (Bolivia), todos en países aliados del régimen de Nicolás Maduro.

El acuerdo que permitió crear esta ruta aérea fue alcanzado en febrero pasado, cuando las autoridades de aviación de Rusia y de Venezuela decidieron que sus aerolíneas podían realizar vuelos entre ambos países con escala en Cuba. "Con el fin de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del transporte aéreo, se acordó conceder a las compañías aéreas de ambos países el derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire", decía el texto citado por Rusia Today en aquel momento. La Quinta Libertad del Aire permite al transportista tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga en un país de escala.

Ese acuerdo permite a las líneas aéreas rusas seguir la ruta Moscú-Varadero-Margarita, y las venezolanas podrán volar de Caracas a Moscú con escala en La Habana, tanto en sus vuelos de ida como de vuelta. Es válido hasta el final de la temporada de verano de 2024 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.