Back to top
Sucesos

Un cura santiaguero, herido por ladrones que intentaron robarle su moto

El Arzobispado de Santiago de Cuba expresa preocupación por 'el alza de los delitos tan violentos en el país'. En Santa Clara, aparece degollado y apuñalado un carretonero.

Santiago de Cuba
Interior de una iglesia santiaguera.
Interior de una iglesia santiaguera. Arzobispado de Santiago de Cuba/Facebook

El sacerdote católico y rector de la iglesia de San Francisco en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Eliosbel Pereira, fue asaltado a las 8:30PM del lunes 22 de mayo para robarle una moto, informó en Facebook el Arzobispado de Santiago de Cuba.

"Como consecuencia de esto, le hicieron una profunda herida en la mano izquierda, fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada. Esta operación duró varias horas y salió bien. Al parecer, la mano pudo ser reconstruida. Sigue ingresado en el Hospital Provincial de Santiago de Cuba", detalló el breve comunicado emitido por la citada institución religiosa.

En alusión a la ola de criminalidad que sacude a Cuba, el Arzobispado santiaguero concluyó: "Desde El Cobre, a los pies de la madre de todos los cubanos, en oración por el alza de los delitos tan violentos en el país. Oremos por su pronta recuperación".

La usuaria Carmen Ortiz comentó la publicación del Arzobispado santiaguero: "Sin palabras, pronta recuperación, ya no se puede salir con tranquilidad a la calle por la violencia que hay. Dónde está él orden público y cuidado a los ciudadanos".

Asesinado un hombre en Santa Clara

Por otra parte, trascendió el asesinato de un santaclareño que fue encontrado el lunes apuñalado y degollado, informó en Facebook Laurien López, quien se identifica como sobrina de la víctima.

"Señores, le arrebataron la vida, al parecer solo para robarle un carretón y un caballo. Alguien pobre, que no tenía lujos, un gran hombre, lo puedo asegurar. Deseo que el responsable o los responsables de tan cruel suceso paguen y a las autoridades que hagan su trabajo y se pongan a buscar a todo el que está acabando por ahí, ya sea en Santa Clara cómo en otras partes del país, y dejen ya los discursos esos de que el país avanza, porque sí avanza, pero en delincuencia y en crímenes", dijo López.

Junto a una foto de su tío, la joven concluyó: "Hoy le tocó a mi familia perder a un ser querido, pero mañana puede ser la tuya. Cuídense mucho todos. La verdad, está bien peligrosa la Cuba, que algún día fue tranquila".

La usuaria Elia Faez comentó la publicación de López: "En paz descanse tu tío. Cuba avanza en más y más asesinatos y no pasa nada, qué horror, Dios nos proteja". El internauta Javier Blancos dijo: "Lo que más me duele es que no pasa nada, es una banda que ya va por dos triciclos y ahora un carretonero en lo que va de mes, y no acaban de agarrarlos".

Un menor de edad apuñalado en Holguín pasa a terapia intermedia

Por último, es noticia la mejoría que ha presentado el adolescente holguinero Léster Domínguez, quien ya fue trasladado a una sala de terapia intermedia después de llevar meses ingresado por haber sido asaltado a machetazos.

"Léster sigue mejorando, lo cambiaron para una sala de intermedia, trataremos de ejercitarlo para sacarlo lo más rápido posible, y a ver la posibilidad de sacarlo del país. Hoy hace tres días que no se pone el ventilador (respirador artificial) y la escara la está solucionando. Nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación que dios siga haciendo el milagro amén salud para todos", dijo en Facebook el tío del menor de edad, Dennis Domínguez.

Léster Domínguez fue asaltado a machetazos cerca de la medianoche del  21 de marzo pasado para robarle su celular, marca Huawei. Desde su ingreso en el Hospital Pediátrico de Holguín, el joven ha estado en terapia intensiva y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dios, pobre hombre; y encima lo internan en el hospital provincial, donde hay que taponarle los oídos a los enfermos para evitar que se les metan las cucarachitas alemanas. No esperen que la policía haga ni un paripé de buscar culpables. Solamente hay uno: el bloqueo

Cuando se es gobernado por delincuentes,ladrones y asesinos ese es producto,la.policia no es para proteger y servir .Es para perseguir y reprimir toda aquel que disienta....

Loveira, Ud. tiene razón, para la policía cubana los ladrones son compañeros de trabajo y ,claro está, debe haber solidaridad entre los compañeros. Ellos, policías y ladrones, tienen la misma jefatura, el gobierno mafioso de Cuba, de lo cual reciben ejemplo e instrucciones. Piense esto, ¿por qué en un asalto no aparece la policía? Ahora la mafia, para idealizar la supuesta honradez de los policías, ha creado la fantasía de policías honrados que devuelven dinero que se encuentran. ¿Algún ingenuo lo cree? La mafia puede poner cátedra en el arte de mentir y simular y ha asimilado muy bien las enseñanzas de su mentor, el HP en jefe.