Back to top
Telecomunicaciones

Empresa a la que pertenece América TeVé se declara en quiebra

America-CV Station Group no puede hacer frente a una deuda millonaria con unos 50 acreedores.

Miami

America-CV Station Group, a la que pertenece el canal miamense América TeVé, se declaró en quiebra debido a que no puede hacer frente a deudas de entre uno y diez millones de dólares a unos 50 acreedores, informó este miércoles El Nuevo Herald.

El diario citó documentos judiciales y precisó que la empresa podrá continuar operando mientras reestructura sus compromisos financieros.

Esto es posible porque se ha ceñido al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota. El reporte aclaró que la programación no se verá afectada por el momento.

La declaración de quiebra de América Tevé se presentó el martes, un día antes de iniciarse un juicio en el tribunal del Onceno Circuito del Condado Miami-Dade, por una demanda que presentó contra la empresa el fundador del canal, Omar Romay, por incumplimiento del contrato de un acuerdo al que habían llegado hace más de tres años. En aquel momento, entregó, por orden de un fallo judicial, el control de América TeVé y su canal hermano Teveo, a los socios demandantes. El juicio actual ha sido suspendido

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.