Back to top
Aviación

Cubana de Aviación retomará algunos vuelos a Guantánamo, Baracoa y Camagüey

La empresa dice que informará más adelante sobre el restablecimiento paulatino de otros trayectos nacionales.

La Habana

La aerolínea estatal Cubana de Aviación, la única que opera vuelos locales en la Isla, anunció este miércoles que restablecerá tres rutas nacionales que habían sido canceladas o visto reducidas las frecuencias tras el accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo pasado, en el que murieron 112 personas, informó Cubadebate.

A partir del próximo domingo 28 de octubre se reanudarán, con dos frecuencias semanales, los vuelos que enlazan La Habana con las ciudades orientales de Guantánamo y Baracoa, y con una frecuencia semanal la ruta entre la capital y Camagüey, según informó la compañía en una nota.

La línea aérea informará más adelante sobre el restablecimiento paulatino de otros trayectos nacionales, "en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino".

Cubana había comunicado en junio pasado la cancelación de cinco rutas nacionales, reducciones de vuelos y ajustes en los itinerarios de otros debido a que no disponía de aviones suficientes para cubrir sus operaciones en el país.

Se cancelaron hasta nuevo aviso sus viajes hacia las ciudades orientales de Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, y se redujeron a una sola frecuencia diaria las operaciones a Santiago de Cuba y Holguín, y a una vez por semana a Baracoa.

Entre las razones de la medida, la compañía adujo las dificultades en "la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves, que en muchos casos debe realizarse en el exterior".

Los reajustes se conocieron menos de un mes después de que un Boeing 737-200 rentado por Cubana a la compañía mexicana Global Air se estrellara poco después de despegar de La Habana por causas que aún se investigan.

El vuelo accidentado, una de las peores tragedias de la historia de la aviación en la Isla, se dirigía a Holguín y en él viajaban 113 personas, de las que murieron 112: 101 cubanos y once extranjeros, incluidos los seis miembros mexicanos de la tripulación.

La joven Mailén Díaz Almaguer, única superviviente de ese desastre, permanece hospitalizada.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.