Back to top
Desaparecidos

Aparece la joven cubana Débora Hernández, desaparecida en La Habana

Al menos otros cinco cubanos se encuentran en paradero desconocido sin que hasta el momento sus familiares tengan noticias de su aparición.

La Habana
Débora Hernández.
Débora Hernández. Eduardo Hernández Pelegrino / Facebook

La joven cubana de 20 años Débora Hernández, quien se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo en La Habana, ya estaría en compañía de su familia sana y salva.

Así lo informó su padre, Eduardo Hernández Pelegrino, quien había dado la voz de alarma tras la desaparición de la muchacha a través de su perfil de Facebook.

"Para mi es un placer y una alegría informarles que mi hija Débora ya apareció sana y salva", celebró Hernández Pelegrino en su muro.

"Quiero agradecer a todos mis amigos, amistades y personas que no he tenido la dicha de conocer que me ayudaron y me apoyaron en la búsqueda de mi niña. No tengo palabras ni cómo agradecer tanta atención", subrayó.

Débora había sido reportada como desaparecida tras salir de casa de una amiga en la barriada de Lawton, en La Habana, dijo a esta redacción a principios de semana el propio padre.

En cambio, continúa en paradero desconocido desde el 16 de noviembre del pasado año Briseida Arbella Cruz, de 50 años, residente en la localidad de Gastón, en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas. 

Al menos otros cinco cubanos se encuentran desaparecidos sin que hasta el momento sus familiares tengan noticias de ellos. 

Se trata de Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, del que se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre del pasado año, en el municipio avileño de Bolivia; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio de 2022 en la ciudad de Camagüey; Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, y quien fue visto por última vez el 17 de julio del pasado año; y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años en el momento de su desaparición, vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque en Centro Habana.

Uno de los casos más antiguos de conocimiento público es el del joven Lever Guerrero Galván, desaparecido el 26 de julio de 2020, en Chambas, Ciego de Ávila. Hasta la fecha nadie sabe dónde se encuentra. Tenía 25 años cuando desapareció.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Ok, entonces, donde estaba? La palabra desaparecido es bastante fuerte y más cuando tenemos una dictadura que si desapareces a sus ciudadanos.

Profile picture for user Amadeus

Bella esa niña. No digo yo si cualquiera la quiere perder…

DDC en su afán de quedar bien con las feministas hasta se apresura a publicar desapariciones de feminas que se perdieron en algún bosque fálico.