Back to top
música cubana

El swing que tiene Alex Cuba, en su nuevo disco

'Esperen lo inesperado porque, como siempre, continúo explorando creatividad sin conformarme con lo antes hecho', dice el artista.

Vancouver
Músico cubano Alex Cuba
Músico cubano Alex Cuba The Vancouver Sun

El músico Alex Cuba, ganador del Grammy 2022 a Mejor Álbum de Pop Latino, ha presentado su novena producción discográfica, El swing que yo tengo

"¿Qué puedo decirles al respecto?, que esperen lo inesperado porque, como siempre, continúo explorando creatividad sin conformarme con lo antes hecho", dijo el artista en su cuenta oficial de Instagram.

El diario The Vancouver Sun, reseñó que El swing que yo tengo está compuesto por "siete canciones con una línea de bajo ferozmente funky y una voz entrecortada, respaldada por ritmos cerrados que te harán mover los pies al instante".

De acuerdo con el medio de prensa canadiense, la propuesta es una mezcla de "baladas tiernas y golpes directos. El álbum encuentra al artista expandiendo su rango sónico para incorporar elementos electrónicos en sus canciones maravillosas y en capas".

El disco fue grabado, explica The Sun, casi en su totalidad en Cuba, incluida la interpretación de todos los instrumentos y voces. El único dúo del álbum es el tema de cierre, "Agüita de Coco", que presenta al músico ruandés Butera Knowless.

"La combinación de sonidos caribeños y africanos de la melodía anuncia un sonido del que los fanáticos seguramente querrán escuchar más. Tal vez habrá más polinización cruzada de este tipo en sesiones futuras", dice la reseña.

Alex Cuba obtuvo un Premio Grammy en 2022 por el álbum de pop latino Mendó.

Alexis Puentes, más conocido por su nombre artístico Álex Cuba, es un cantautor, músico y compositor nacionalizado canadiense, que canta en español e inglés. En 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo. Su álbum de 2015, Healer, le valió un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Cantautor y una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.