Back to top
Béisbol

Alejado del béisbol en Cuba, Anglada asistirá en Miami a un equipo infantil que lleva su nombre

El hijo del 'Rey León' de la pelota cubana inaugurará una academia de béisbol para niños en Hialeah, de donde saldrá el Team Anglada.

Miami
Rey Vicente Anglada (d) y su hijo.
Rey Vicente Anglada (d) y su hijo. Boris Luis Cabrera/Facebook

El exitoso manager de la pelota cubana Rey Vicente Anglada colaborará con una academia de béisbol infantil, que será inaugurada por su hijo este mes en Miami, informó en Facebook el periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta.

Apodado en Cuba como el Rey León por coronarse tres veces en la Serie Nacional de Béisbol al frente del conjunto Industriales —conocido también como Leones de la Capital— Anglada estará vinculado a la academia desde el inicio, según dio a conocer Cabrera Acosta.

Viajará a Estados Unidos para ayudar "en la selección, entrenamiento y confección de un equipo que llevará por nombre Team Anglada, con el fin de insertarlo en los diversos torneos que se realizan en la Ciudad del Sol", explicó el periodista.

Sobre la academia, el hijo del antiguo director técnico de los Leones, Rey Vicente Anglada Jr., dijo que la sede estará "en el SLADE PARK, ubicado en 2501 W 74th St, Hialeah, FL 33016" y que los entrenamientos serán tres veces a la semana.

"Un sábado al mes tendremos entrenamiento en la playa y además contaremos con servicio de masaje terapéutico para los niños", añadió.

"Impartiremos clases de fundamentos del béisbol para que los muchachos sepan la manera de moverse en el terreno de juego, con el fin de crear un equipo competitivo", declaró además Anglada Jr., quien siempre ha estado ligado al béisbol, aunque nunca llegó a jugar en Series Nacionales, según aclaró Cabrera Acosta.

De acuerdo a la publicación, los niños interesados, con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, serán sometidos a un sistema de captación el venidero sábado 20 de mayo a las 9.00AM en el terreno del GC SPARKS PARK (1301 W 60th St, Hialeah, FL 33012).

Sin embargo, Anglada Jr. aclaró que "aunque queremos priorizar esas edades, siempre estaremos abiertos a trabajar con otros niños".

Como pelotero activo, Rey Vicente Anglada jugó en diez Series Nacionales entre 1972 y 1982. Aunque destacó más a la defensa, específicamente de la segunda base, llegó a ser un buen bateador.

Participó en los Mundiales de 1976 y 1978, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín en 1978 y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979. En estos dos torneos fue seleccionado como el segunda base del Equipo Todos Estrellas.

Como director técnico, Anglada llevó a Industriales a la cima del campeonato cubano de béisbol en 2003 y 2004, en ambas ocasiones frente al equipo de Villa Clara dirigido por Víctor Mesa. En 2006, volvió a proclamarse campeón con los Leones, discutiendo el título con Santiago de Cuba. Dirigió la selección nacional desde 2006 hasta 2008.

Al frente del equipo Cuba, el Rey León conquistó los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, una Copa Intercontinental y en la cita panamericana de Río 2007.

Volvió a dirigir a Industriales en Serie Nacional número 58, aunque no logró clasificar para los play offs del torneo. De todas formas, fue nombrado director del equipo Cuba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esa edición, la selección de la Isla terminó en un sexto puesto que constituye el peor resultado de un roster cubano en esas lides.

En noviembre de ese año, Anglada anunció que no volvería a dirigir al conjunto capitalino al final de la edición 59 del campeonato nacional, independientemente de su ubicación final en el torneo. Tampoco ha vuelto a dirigir otro equipo dentro de Cuba.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

La culpa de todo siempre la tiene que cargar Jayalía; le zumba la berenjena, a estás alturas tener que fundar un INDER en la Ciudad que Progresa......con el crimen.
No creo que el estelar Rey Vicente Anglada pueda enseñar algo por acá, sería cómo enseñar a un Taíno a bailar el Areito.

Que alguien entreviste a Anglada aqui en la yuma. Y le pregunte que diablos fue lo que paso cuando lo suspendieron. He escuchado varias entrevistas que ha dado en cuba pero no coge el toro por los cuernos respecto a su suspension.
Aqui hay mejores managers que Anglada. Y mejores coach para entrenar niños. El baseball cubano se quedo en el año 80. Posiblemente aqui los chamacos le enseñen a Anglada un poco de baseball moderno.

Esas son las cosas. Va a hacer falta que Otaola gane la alcaldia, a ver si todo este relajo se acaba.