Back to top
política

Díaz-Canel ata la sobrevivencia del régimen a la solidaridad mundial y la 'resistencia' de los trabajadores

El gobernante cubano pide a cientos de extranjeros afines al régimen que se articulen más en redes sociales para difundir su propaganda y la del socialismo.

La Habana
Miguel Díaz-Canel en un encuentro con extranjeros procastristas en La Habana, el 2 de mayo.
Miguel Díaz-Canel en un encuentro con extranjeros procastristas en La Habana, el 2 de mayo. Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel clausuró el martes el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo a 200 años de la doctrina Monroe donde hizo un llamado a los cientos de delegados procastristas a activarse en redes sociales para propagar el discurso del régimen cubano y contra el "hegemonismo estadounidense" en el continente.

Según publicó el diario Juventud Rebelde, el evento reunió en La Habana a más de mil delegados cubanos y extranjeros de 271 organizaciones políticas, sindicales y sociales procedentes de 58 países.

"Siéntanse en sus casas. Cuba es y será siempre la casa de los trabajadores, porque en Cuba los trabajadores están en el poder. Ni reyes, ni multimillonarios, ni representantes de una oligarquía. ¡Trabajadores cubanos!", les dijo Díaz-Canel.

Los trabajadores cubanos, todos, pero sobre todo aquellos que no tienen otra entrada económica que sus empleos, sufren una escasez generalizada que golpea con más dureza la alimentación y en medio de una inflación galopantes potenciada por las fracasadas políticas económicas del Gobierno. En medio de este panorama, con crisis energética sin solución, los cubanos viven en medio de continuos pedidos de sacrificio de sus gobernantes.

Según Díaz-Canel, hay que articularse ante lo que llamó "pretensión del Gobierno estadounidense de renovar la doctrina Monroe mediante acciones unilaterales, sanciones y chantajes para restaurar sus posturas hegemónicas en el continente".

Dijo que "a eso se contraponen los amigos de Cuba al dar muestras de cómo se puede vencer el cerco económico, comercial y financiero sin esperar que sea levantado, porque la solidaridad humana no puede ser bloqueada".

Díaz-Canel afirmó que "en medio de tantas adversidades la fe en la victoria de Cuba solo es posible gracias a la solidaridad del mundo y la resistencia del pueblo".

El gobernante cubano pidió "aumentar el activismo en redes sociales donde se libran batallas contra el bombardeo informativo promovido por las grandes cadenas noticiosas, y visibilizar el quehacer de grupos y plataformas que desde el exterior reclaman el fin de la hostilidad". 

Antes, en la comisión titulada La unidad antimperialista vs Doctrina Monroe, Díaz-Canel hizo promesas a una juventud cansada de discursos que machacan sobre lo mismo y que prefiere emigrar al mismo país al que los dirigentes cubanos señalan como la fuente de todos sus males.

"La juventud cubana es revolucionaria y sabemos que con ella contamos para avanzar. Debemos ofrecerle la oportunidad de tener un proyecto de vida en este país sin paternalismo, brindándole la posibilidad de que participe en las situaciones y proyectos más diversos y que asuma su rol, tan importante, en la lucha contra la hegemonía imperialista que Estados Unidos despliega en el mundo", dijo.

En el encuentro fue entregada la Medalla de la Amistad, aprobada por decreto de Díaz-Canel a Jesús Núñez, secretario general de la Unión de Trabajadores Cañeros de República Dominicana; a Lauren Brun, segunda secretaria de la Dirección de la Confederación General del Trabajo y secretaria general de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Francia; a Julio Duval Fuente, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales de Argentina, así como a la Federación Rotativa de París.

Este encuentro "solidario y antiimperialista" se realizó tras el anuncio de la suspensión por la crisis de combustible del desfile del Primero de Mayo, uno de los eventos más significativos en la propaganda del régimen cubano. Las autoridades habían informado de la participación de cientos de extranjeros
 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esos mafiosos se ven en las últimas y hacen como el pintor que le quitan el andamio y quiere agarrarse de la brocha.

Profile picture for user Pedro Benitez

Los C.D.Rs ubicados en barrios con alta densidad poblacional son hermanos útiles. Porque con un regalo proveniente de donaciones, obtenemos la mejor colaboración para informarnos y publicar la corrupción de los Jefes de Sectores.
¿Que lugar de importancia sobre el control poblacional ocupa el Jefe de Sector en el esquema totalitario cubano?

Profile picture for user Pedro Benitez

Buscar la manera de entregar a los presidentes del C.D.R. en Centro Habana y Guanabacoa la lista de presos políticos que tienen el mismo apellido del presidente del C.D.R.
El efecto que tiene no es poco, porque después de la entrega nace la campaña en las redes.

Profile picture for user Pedro Benitez

Plan C.D.R:
Necesitamos un plan para entrar donaciones escondidas, y repartirlas a través de los CDRs; un nuevo canal de distribución, con una comisión monetaria en forma de donaciones. Para hacerle la red limonada, La Base de Todo.

Pedro, los CDR (Comités de Delatores de la Robolución) son cómplices y forman parte de la corrupción. Si le entregan los donativos o,mejor dicho, limosnas ellos se lo apropian.

Profile picture for user Pedro Benitez

La mano de Raul Castro y Ramiro Valdes; reactivando las corrientes anti estadounidenses una vez al año. Igual, activistas cubanos tenemos el contacto a la base de datos de Dun & Bradstreet. Facilitando el acceso efectivo a todas las instituciones de comunicación de este hemisferio. Además, planes de movilización masiva en Hialeah a través del correo postal de los Estados Unidos.