Back to top
Política

La Universidad de La Habana mostrará 'El Caso Padilla' a sus estudiantes

A la presentación del audiovisual está invitado el narrador Francisco López Sacha.

Madrid
Cartel diseñado para la proyección del documental 'El caso Padilla' en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Cartel diseñado para la proyección del documental 'El caso Padilla' en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. FCOM

El documental El Caso Padilla (2023) será proyectado este miércoles 3 de mayo en el salón de conferencias de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana, según pudo conocer DIARIO DE CUBA.

Esta redacción tuvo acceso a un cartel promocional diseñado para la ocasión. De acuerdo a dicha imagen, el narrador Francisco López Sacha está invitado a la presentación que tendrá como público a los estudiantes universitarios. El evento está programado para las 10:30AM.

Ubicada en el mismo edificio que la revista Bohemia (Calle San Pedro, esquina a la Avenida de la Independencia), la FCOM acoge las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información. Su salón de conferencias no tiene una capacidad superior a las 100 personas y suele utilizarse para clases importantes, exposiciones de tesis y proyecciones audiovisuales.

El Caso Padilla revela partes de las grabaciones originales de la noche del 27 de abril de 1971, cuando el poeta Heberto Padilla, excarcelado por la Seguridad del Estado, se dirigió a un grupo de intelectuales cubanos en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos (UNEAC) para inculparse por sus "errores".

Recientemente, dicha cinta fue reconocida como Mejor Documental en los Premios Platino 2023. "Quiero agradecer en nombre de los cubanos que estamos hartos de que nuestro país sea un parque temático de una ideología o de una utopía", dijo durante la ceremonia de entrega el realizador de la película, Pavel Giroud. Ni esto, ni la existencia misma del documental, han sido expuestos en la prensa oficial cubana. 

López Sacha, quien no deberá ser un simple espectador durante la presentación del filme en la FCOM, ha sido incluso presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Archivaldo Pais

Como debe ser, seguro el tío de Pavel también asiste y explica todos sus nexos con los Órganos de Seguridad del Estado. No me extraña ver a Pavel pronto en la Habana diciendo que no se mete en política en fin, un oportunista más. Para no hablar de su obra estilo 'RTV Comercial' o corte y edición tipo 'Las Razones de Cuba'

Profile picture for user maikel

el caso ladilla lo vi en el ssiff