Back to top
Cine

HBO estrena 'White House Plumbers' con tres actores cubanos

Alexis Valdés, Yul Váquez y Tony Plana interpretan a tres miembros del comando que realizó labores de espionaje en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en 1972.

Madrid
Tony Plana (i), Alexis Valdés y Yul Vázquez (cuarto) en 'White House Plumbers'.
Tony Plana (i), Alexis Valdés y Yul Vázquez (cuarto) en 'White House Plumbers'. HBO

El servicio de streaming HBO estrena este 1 de mayo la serie White House Plumbers, una serie sobre el "escándalo de Watergate" que cuenta en su elenco con tres actores cubanos.

La serie está protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux, quienes interpretan a Everette Howard Hunt y George Gordon Liddy, los dos hombres que planearon Watergate, el suceso que condujo a la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Alexis Valdés, Yul Vázquez y Tony Plana interpretan a tres miembros del comando que realizó labores de espionaje en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en 1972, entre ellas Watergate, conocidos como los "plomeros".

El actor y humorista Alexis Valdés interpreta a Felipe De Diego; Yul Vázquez a Bernard "Macho" Barker, y Tony Plana a Eugenio "Musculito" Martinez, el último miembro vivo del equipo, hasta que murió en 2021, a los 98 años.

Valdés, conocido principalmente como por su trabajo como humorista, ha intervenido en películas, como Un rey en La Habana y Los Ángeles de Charlie. También ha incursionado en la composición musical. El pasado 20 de abril, se estrenó su tema "Mi Isla bella", que compuso en homenaje a Cuba y cuenta con las interpretaciones del fallecido cantautor Pablo Milanés y su hija Haydée.

Yul Vázquez nació en Cuba en 1971 y emigró a EEUU junto a su madre y su hermano a los dos años. Ha trabajado en producciones como Russian Doll, War of the Worlds, Traffic, Sex and the City, Magic City, The Outsider y Severance. En 2011, obtuvo una nominación a los Premios Tony como mejor actor por la obra The Motherfucker with the Hat. La revista Variety lo ha descrito como "el cubano favorito" de Hollywood.

Tony Plana nació en La Habana en La Habana en 1952 y emigró con su familia en 1960. Entre sus papeles más conocidos está el padre de Betty Suárez, Ignacio Suárez, en el programa de ABC Ugly Betty, por el que recibió el Premio del Sindicato de Actores de EEUU.

También ha actuado en películas como Roman J. Israel, One Day at a Time y La Red Avispa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.