Back to top
Sucesos

La Policía española 'encuentra' al narco más buscado… en un videoclip de los cubanos Clase-A

Francisco Tejón, líder del clan de los Castañas, es la 'estrella invitada' de 'Candela'.

Madrid

La Policía española está convencida de que el hombre que aparece en el videoclip "Candela", de los reguetoneros cubanos Clase-A, es Francisco Tejón, el mayor capo del narcotráfico en Campo de Gibraltar (Cádiz, España), líder del clan de los Castaña, en busca y captura desde finales de 2016.

La alarma saltó el 2 de octubre, cuando el dúo Clase-A publicó su videoclip en YouTube. El vídeo, que acumuló decenas de miles de visitas, ha sido retirado. No obstante, queda constancia en varios reportajes elaborados por medios españoles.

En las imágenes se ve a Francisco Tejón bajar con el líder de Clase-A, Freddie Rives González (El Pinareño), de un auto Bentley Continental, valorado en más de 200.000 euros.

"Regresó el dueño de la sandunga", canta Rives González, y ambos entran en un local donde los esperan varias mujeres medio desnudas. "¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!".

Según el diario El País, fuentes de la comisaría de Policía de La Línea de la Concepción, en Cádiz, confirmaron que la "estrella invitada" del vídeo de Clase-A es el narco Tejón, cuyo hermano Antonio fue detenido en junio pasado.

El País indicó que en planos del vídeo aparecen espacios exteriores de un chalet que el clan de los Castaña usaban para orgías privadas.

Es una incógnita para los agentes cuándo se realizó la grabación. Durante septiembre, Clase-A subió a sus redes sociales fotos y vídeos sobre el proceso de creación de la pieza, aunque sin mostrar imágenes del narco.

El día 4 de ese mes, Rives González publicó en Instagram un vídeo en el que muestra cómo se tiñó de rojo parte del pelo, tal y como lo luce en "Candela".

El otro miembro del dúo de reguetoneros, según la información disponible en Facebook, es Jorge Antón Hernández (Jorge Hernández, J.H.)

De confirmarse que el vídeo se realizó en septiembre, supondría que Tejón se sigue moviendo con impunidad por el Campo de Gibraltar.

El narco aparece en diferentes planos del videoclip rodeado de mujeres. El clímax llega al final, cuando se ve a Rives González y Tejón, ambos sin camiseta, entrar en una habitación llamada Mazmorra, donde las chicas los esperan en una cama redonda.

El chalet cuyos exteriores aparecen en el vídeo es un local conocido por la Policía. Las fuerzas de seguridad creyeron en su momento que era una propiedad más de los Castaña, uno de los 17 inmuebles que los agentes registraron en 2017, durante la Operación Ronal, que acabó con 30 miembros del clan detenidos y los dos hermanos Tejón huidos.

Al entrar en la casa, los agentes descubrieron que lo que creían una vivienda común era en realidad un local de citas y orgías privadas de la banda, equipado con piscina, bar, cuarto oscuro, camas redondas y habitaciones con objetos para prácticas sadomasoquistas.

La Policía española sospecha que los Tejón han llegado a reunir más de 30 millones de euros, tras hacerse con el control del tráfico de hachís con Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar.

Antonio Tejón fue apresado en La Línea de la Concepción el 7 de junio, cuando visitaba a su amante. Hizo falta un operativo de más de cien agentes para capturarlo.

Los investigadores aún no han conseguido dar con el paradero de su hermano Francisco. Está por ver si su aparición en el videoclip abre una nueva vía de investigación.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.