Back to top
Díaz-Canel

El pueblo 'resiste y sigue guapeando', dice Díaz-Canel en un recorrido por La Habana

'Estamos viviendo momentos difíciles, pero vamos a salir adelante', añadió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en una plaza de Guanabacoa.

La Habana
Miguel Díaz-Canel durante el recorrido por La Habana.
Miguel Díaz-Canel durante el recorrido por La Habana. Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel dio un recorrido por varios municipios de La Habana el viernes, y tras preguntar a varios cubanos si estaban contentos en la plaza Adolfo del Castillo de Guanabacoa, aseguró que el pueblo "resiste y sigue guapeando".

En ese lugar, "cuidadosamente remozado" según el reporte del diario oficial Granma, Díaz-Canel dijo: "Estamos viviendo momentos difíciles, pero vamos a salir adelante". Luego habló de la necesidad de sumar a todos en las acciones de rehabilitación que se llevan a cabo. "Lo que hagamos hoy —añadió—, tiene que ser sostenible en el tiempo, por eso es importante la calidad con que se trabaje".

En el centro histórico de Guanabacoa —declarado Monumento Nacional desde 1990—, el gobernante recorrió varios de los espacios rehabilitados: un consultorio médico, una cafetería privada, una tienda de confecciones textiles, un punto de venta de productos agropecuarios, una galería de arte y un teatro (que aún se restaura).

De acuerdo con las autoridades locales, en Guanabacoa se trabaja en la remodelación o rehabilitación de más de 90 sitios con fines sociales, deportivos, culturales y educacionales.

Avanzada la mañana del viernes, Díaz-Canel se trasladó hasta el municipio Cerro. Allí visitó la empresa Aguas de La Habana. Leonel Díaz Hernández, director de la entidad, dijo que el empleo de carros eléctricos destaca entre los proyectos más importantes de la empresa en lo referido al cambio de su matriz energética. Con el parque automotor que han podido sustituir hasta el momento, se han ahorrado más de 160.000 litros de combustible.

Díaz-Canel destacó cuánto hacen los más de 3.400 trabajadores de esta empresa "para quitarle todos los días un pedacito a los problemas".

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien estuvo acompañado durante la jornada por las máximas autoridades de la capital, después se trasladó al municipio Boyeros para visitar la empresa mixta internacional Cubana de Tabacos S.A., encargada de producir y comercializar tabaco.

Díaz-Canel compartió en el libro de visitantes de la empresa sus impresiones sobre el intercambio: "Ha constituido un aprendizaje conocer de sus procesos productivos, del sistema de gestión de calidad que aplican, de la creatividad de sus técnicos y trabajadores, de la voluntad innovadora del colectivo y, sobre todo, de los sueños proyectados".

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Los militares pueden fabricar embudos de metal grandes para la recolección: “ las fuertes lluvias”

DDC debe censurar palabrotas reguetoneras, no propiciar el analfabetismo funcional y la vulgaridad chusma, solariega, que tanto avanza dentro de la isla.

Sr. Prats, con todo respeto, permítame una corrección; solariego significa: de linaje, de clase alta. Díaz Canel está muy lejos de tener un lenguaje solariego.

Profile picture for user El Santo

Contra, no está mal empleada, solariego también significa persona que viene de un solar.
Y creo que el señor Prats Sariol no lo dice en referencia al Canelo.

Este MAMALON come pinga,no se cansa de hablar mierda

Si este hombre tuviera vergüenza hubiera renunciado con todo su gabinete. Llevaron el país al abismo. La historia no los perdonará.

Ya el "singao" está metido en esa jaula y si renuncia le puede pasar lo que a Húber Matos que quiso renunciar y el HP en jefe le echó 25 años. Lo que sí puede hacer es salir a un país democrático en una misión oficial y pedir asilo político

Profile picture for user Amadeus

Dear Johnny——Hace 64 años no hay vergüenza en esa isla. No se olvide: Dinero contra vergüenza 😉

Profile picture for user Weston

No jodas Díaz Canel!!

Profile picture for user pim-pam-pum

Que le vayan a guapear a los de la Base de Guántanamo, mucho bla,bla,bla pero nada más.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se formó la XinJaodera ...

Profile picture for user maikel

igualito a pinocho de perfil.

Y nadie le dijo tres verdades en su cara. En la foto todos con una sonrisa y cuando regresan a sus casas empiezan hablar basura de que no hay esto o el otro. Típico de los dobles caretudos cubanos.

Desde el HP en jefe hasta Díaz Canel S, el mismo disco: estamos progresando, nuestro brillante futuro, venceremos. Pero como estos tipejos lo dicen todo al revés, traduzca Ud. esas frases.

Profile picture for user Amadeus

No se cansasn de la misma cantaleta. Lo que sucuede es que ya nadie se traga el cuento.

Profile picture for user Pedro Benitez

Un pedacito de problema no es mucho. Visitar las zonas rurales; y coordinar con los militares del área para ayudar a evitar muertes; un pedazo grande del problema.

Profile picture for user El Santo

Esa frase de 'vamos a salir adelante' se la han dicho a seis generaciones de cubanos.
Nah, la situación es coyuntural.
Inepto, caradura, indolente....!!!!!